Haz como Developer Auction y monta un negocio donde empresas y trabajadores encuentren lo que buscan

0


Developer Auction

En el mundo, y más ahora que estamos viviendo esta época de crisis, existen personas muy preparadas tanto a nivel académico como profesional que, por un motivo u otro, se han encontrado, prácticamente de forma repentina, sin un trabajo y en una situación de desempleo que parece no acabar nunca.

Asimismo, el problema empeora cuando estos trabajadores acuden a entrevistas laborales donde los empresarios pretenden pagarles un salario nada acorde a su preparación que, en algunos casos, ni siquiera es apto para poder tener una vida normal.

Por todo esto, en Estados Unidos ha aparecido una empresa que quiere intentar ponerle fin a estos problemas. Se trata de Developer Auction, una entidad que permite que las empresas puedan encontrar al candidato perfecto para el puesto que ofrecen, ya que, a su vez, se dedica a buscar a personas, concretamente a desarrolladores informáticos,  sumamente preparadas, lo que evita que los futuros trabajadores se encuentren con que la empresa no cumple con sus expectativas salariales o que las compañías malgasten su preciado tiempo en entrevistar a candidatos que no están lo suficientemente preparados.

¡Y parece que la iniciativa ha sido todo un éxito!, ya que, durante las dos primeras semanas de vida de Developer Auction, la empresa ya había acumulado 30 millones de dólares en ofertas de compañías de la talla de Quora o Dropbox, aunque, recientemente, esta cantidad ha ascendido a los 78 millones, lo que ha provocado que la compañía, que hasta ahora tenía presencia en Nueva York, Boston y San Francisco, se haya expandido también a la ciudad de Los Ángeles.

Además, otra peculiaridad de esta plataforma consiste en que, cuando una empresa encuentra al candidato perfecto pero hay otra u otras entidades que lo quieren entre su plantilla, las compañías pueden pujar para que el trabajador tenga la oportunidad de quedarse con la que más dinero le ofrezca.

De este modo, nos encontramos ante una empresa que, harta de ver como los desarrolladores sumamente preparados tenían que conformarse con cobrar míseros salarios, ha creado una plataforma donde es posible que estas personas se den a conocer y que las entidades que buscan llenar su plantilla con personal altamente cualificado puedan hacerlo con candidatos de total confianza.

¿Cuánto tardaremos en disfrutar de los servicios de una empresa como Developer Auction en España? Eso no lo sabemos, aunque quizás la crisis no solo tenga aspectos negativos y nos encontremos en uno de los mejores momentos de la historia para emprender un negocio de este tipo, ya que, hoy más que nunca, nos encontramos con personas altamente formadas cuya valía no está siendo reconocida, así como con empresas que no tienen tiempo de buscar al candidato idóneo. ¿Por qué no ponérselo más fácil a ambas partes? 


Comments are closed.