Siler Chapman, el emprendedor que hizo famosa su pizzería convirtiéndose en un “acróbata” de las masas


Siler Chapman, el emprendedor que hizo famosa su pizzería convirtiéndose en un “acróbata” de las masas

Una vez que se le ha dado vida a un negocio, ¿qué hace falta para que todo el mundo lo conozca? Pues darle una buena publicidad para hacerlo famoso, un aspecto sobre el que el emprendedor Siler Chapman puede enseñarnos mucho.

Y es que este empresario fue el encargado de fundar Si’s Pizzeria, un restaurante que ya se ha convertido en franquicia y que, en sus comienzos, no tuvo ningún éxito.

No obstante, su creador no se rindió, sino que hizo todo lo posible por dar a conocer su negocio y conseguir un gran número de clientes.

Y, para ello, decidió viajar desde Fort Mill (Carolina del Sur) hasta Nueva York para competir en un concurso de lanzamiento de masas de pizza.

Sin embargo, su participación fue tan nefasta que Siler Chapman fue, incluso, abucheado al bajar del escenario, aunque esto no le desanimó, sino que le dio fuerzas para entrenarse al máximo y convertirse en un gran “acróbata” de las masas de pizza.

Así, seis meses después de su terrible actuación en Nueva York, se trasladó hasta la ciudad de Los Ángeles, donde ganó el título acrobático de estilo libre en el Campeonato de Pizza de Estados Unidos.

De este modo, el emprendedor Siler Chapman tuvo la oportunidad de participar en otros muchos concursos, los cuales le dieron fama tanto a él como a su pizzería, un local que se acabó convirtiendo en franquicia debido a su gran éxito.

Y es que, tras ver la crisis que atravesaba su país, Siler Chapman se dio cuenta de que no solo no le apetecía nada que le despidieran, sino que, además, quería ser su propio jefe, lo que le llevó a pedirles un préstamo a sus abuelos, un capital con el le dio vida a una pizzería que, aunque al principio fue un rotundo fracaso, acabó convirtiéndose en un restaurante de lo más famoso gracias a la curiosa estrategia publicitaria que llevó a cabo este emprendedor que nos ha demostrado a todos que rendirse nunca es la solución y que lo importante no es caer, sino saber cómo levantarse.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS