Trae PlumPrint, un proyecto que convierte los dibujos infantiles en libros de ilustraciones


Trae PlumPrint, un proyecto que convierte los dibujos infantiles en libros de ilustracionesCuando una pareja tiene hijos, los dibujos que los niños crean en la escuela tienden a acumularse en carpetas, cajones, paredes y otros rincones del hogar.

¿Qué podemos hacer con los dibujos infantiles para conservarlos en perfecto estado durante mucho tiempo sin que ocupen tanto espacio?

Esta fue la pregunta que se formuló la emprendedora Carolyn Lanzetta, una mamá que, tras preguntar a varios padres qué hacían ellos con las pequeñas obras de arte de sus hijos y no encontrar respuesta, decidió fotografiar los dibujos de sus peques y convertirlos en un libro de ilustraciones empleando herramientas como Photoshop o InDesign.

Muy pronto, los amigos de Carolyn le pidieron a la emprendedora que les hiciera un libro idéntico al suyo, lo que la llevó a convertir su idea en una empresa de éxito.

Transformar los dibujos infantiles en libros de ilustraciones

A la hora de fundar este artístico proyecto emprendedor, Carolyn Lanzetta decidió bautizarlo con el nombre de PlumPrint.

Una plataforma centrada en fotografiar los dibujos de los niños para, después, reunirlos todos en un libro de ilustraciones personalizado que puede guardarse cómodamente en una estantería, que no ocupa casi nada de espacio y que evita que las pequeñas obras de arte de los chiquitines acaben perdiéndose o estropeándose.

En cuanto al precio de los libros, estos oscilan entre los 85 y los 175 dólares, dependiendo de si se trata de una edición de tapa blanda o de tapa dura.

Trae PlumPrint, un proyecto que convierte los dibujos infantiles en libros de ilustraciones

Varios millones de dólares en financiación

Aunque la empresa no ha revelado la cuantía exacta, los miembros de PlumPrint afirman que, desde la apertura de la entidad en el año 2012, han recaudo varios millones de dólares por parte de diversos inversores.

Además, la compañía ya ha vendido más de 2.700 libros, lo que demuestra que esta idea está teniendo una gran acogida entre el público y, sobre todo, entre los padres y madres que desean conservar los dibujos de los niños en perfecto estado para siempre.

Trae una propuesta como PlumPrint hasta España, emprendedor y recuerda que a través de este blog también te hablamos de ideas de negocio para la época navideña.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS