DataSift, la herramienta ideal para saber todo lo que ocurre en las redes sociales


DataSift

Las redes sociales no solo se han convertido en el lugar ideal para encontrar a viejos amigos o para mantener conversaciones con familiares que viven lejos de nuestro lado, sino que, en estos portales, son muchísimas las personas que publican comentarios sobre empresas determinadas y que hablan de los temas más actuales.

Es por ello que los empresarios están cada vez más interesados en descubrir los datos de algunas de esas conversaciones entre usuarios, las cuales no solo pueden estar centradas en la entidad en cuestión, sino también en las últimas tendencias en determinadas cuestiones, lo que les permite descubrir qué es lo que busca, quiere y desea el público.

¿Te gustaría disponer de una herramienta que te permitiera conocer todos estos datos o te apasiona la idea de emprender con un negocio centrado en esta temática? En ese caso, puedes inspirarte con DataSift, una plataforma líder en datos sociales que permite que las empresas agreguen, filtren y extraigan conocimientos de todas las conversaciones públicas que se dan cita en Twitter y en otras redes sociales.

De este modo, las entidades pueden conocer, incluso a tiempo real, cuáles son las ideas y tendencias en el sector de las marcas, los mercados financieros o la opinión pública.

Además, Nick Halstead, fundador de DataSift, también ha incorporado una herramienta de monitoreo social para las empresas, de tal modo que ahora las compañías pueden realizar búsquedas muy específicas y concretas utilizando una interfaz sencilla y muy visual que les permite encontrar toda clase de conversaciones interesantes en los social media.

Como ves, las redes sociales vuelven a ser las protagonistas de un modelo de negocio muy original y, sobre todo, útil para aquellos empresarios y emprendedores que quieren estar al día de todo lo que ocurre en el mundo para poder mejorar y alcanzar el éxito, algo que tú también podrás conseguir haciendo uso de DataSift y utilizando esta plataforma como método de inspiración para montar tu propio negocio. ¡Aprovecha tú también el gran poder de las redes sociales!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS