Crea una app como Plugaway y haz que podamos controlar las bombillas con el smartphone


Crea una app como Plugaway y haz que podamos controlar las bombillas con el smartphoneLlegamos a casa después de un duro día de trabajo, nos ponemos el pijama, nos tumbamos en el sofá con un bol de palomitas y una manta sobre el regazo para ver una película y, de repente, nos damos cuenta de que no hemos apagado la luz.

Aunque levantarnos para pulsar el enchufe es una acción de lo más sencilla que tan solo nos hace perder unos pocos segundos, en este tipo de situaciones nos suele molestar muchísimo tener que dejar nuestro cómodo sofá para presionar el interruptor.

¿Y si pudiéramos controlar nuestras bombillas desde el teléfono móvil? Desde luego, la gran mayoría de nosotros lo tenemos siempre al lado y tan solo tenemos que estirar un poco el brazo para hacernos con él.

Pues este es precisamente el proyecto emprendedor que protagoniza la sección “Desde Silicon Valley” durante el día de hoy.

Su nombre es Plugaway y, aunque todavía está presente en la plataforma de crowdfunding Kickstarter recaudando financiación para ser puesto en marcha, de momento a sus creadores les está yendo genial y ya han superado la cantidad que necesitaban para poner en marcha el proyecto.

Una app que hará posible que los usuarios puedan, a través de su smartphone, controlar las bombillas de su hogar de forma inalámbrica, así como monitorear el consumo de electricidad, horario y tiempo de los aparatos.

De este modo, será posible modernizar, gracias a los emprendedores que han creado Plugaway, las lámparas de escritorio más antiguas y convertirlas en objetos inteligentes.

Y todo ello por un módico precio debido a que las personas interesadas en controlar las bombillas desde el teléfono móvil podrán hacerlo adquiriendo enchufes inteligentes y LED compatibles con Wi-Fi por tan solo unos pocos euros.

¿Te gustan las nuevas tecnologías y quieres ser emprendedor? Entonces anímate a poner en marcha una app como Plugaway y haz que los españoles también podamos disfrutar de elementos tan novedosos como este.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS