Cajeros automáticos de Bitcoins cada vez más populares en América Latina


Cajeros automáticos de Bitcoins cada vez más populares en América Latina - Diario de EmprendedoresDesde la creación de las criptomonedas siempre ha existido recelo de que estas puedan llegar a ser utilizadas como dinero fiduciario.

El título puede llegar a confundir, ya que lo que el usuario realiza es la compra y venta de Bitcoins.

Cajeros automáticos repartidos por el mundo

Existen alrededor de 3.000 cajeros repartidos entre los diferentes países del mundo. Recientemente ha sido Argentina uno de los últimos en incorporarlos y con la intención de aumentar la cifra hasta 30 los próximos años.

La proliferación de cajeros por Sudamérica está en crecimiento y el epicentro es Colombia, que se ha convertido en el país latinoamericano con mayor número de transacciones.

El primer país que comenzó con los cajeros de Bitcoins fue Canadá en 2013. Estados Unidos es el país con más cajeros de Bitcoins del mundo, llegando a poseer más de 1.500 unidades.

Por su parte, en España la empresa que lidera el número de implantación de cajeros es Genesis Coin. Empresa estadounidense que ofrece dos modelos, el Genesis y el Satoshi, ambos con opción bidireccional de intercambio, lo que permite tanto comprar como vender criptomonedas. Estos cajeros admiten tres tipos de criptodivisas: Bitcoins, Litecoins y Dogecoins.

Funcionamiento de un cajero de Bitcoins

Al ser una herramienta para el intercambio de divisa a Bitcoins, el precio del bitcoin en ese momento junto con la comisión determina los euros que el cliente obtendrá.

Después de seleccionar con qué tipo de criptomoneda vamos a operar, recibiremos un código de verificación por el teléfono móvil. Finalmente, mediante un código QR que escanearemos con nuestro smartphone liberaremos la transacción de nuestra cartera de Bitcoins.

Un detalle bastante importante es que a la hora de comprar Bitcoins el cajero no realiza devolución alguna, lo que obliga a usar cantidades enteras de euros.

Cajeros automáticos de Bitcoins cada vez más populares en América Latina - Diario de Emprendedores

Compañías que aceptan el Bitcoin como método de pago

Aparte de las intenciones especulativas, algunas empresas han decidido aceptar el Bitcoin como método de pago de sus servicios.

  • Subway. La empresa multinacional de comida rápida especializadas en bocadillos acepta uso del Bitcoin como pago de sus productos a escala internacional.
  • KFC. Mediante la promoción The Bitcoin Bucket, la cadena de comida rápida vendía un cubo de pollo aceptando únicamente el pago en Bitcoins.
  • PayPal. La famosa pasarela de pago en intercambio de divisas acepta el Bitcoin. Para el futuro, PayPal ha anunciado que extenderá la cobertura a otras criptodivisas como Etherum.
  • IEBS. La escuela de negocios española con escuelas en Madrid, Barcelona o Montevideo acepta el pago de la matrícula de sus masters con Bitcoins.
  • Expedia. La agencia de viajes acepta el pago de la reserva en Bitcoins, aunque a diferencia de los clientes que optan por el método tradicional, ellos no tienen la posibilidad de cancelar la operación una vez comenzada.
  • Microsoft. En 2014 el gigante tecnológico aceptó el Bitcoin como método de pago. Pero después se canceló la posibilidad de utilizar cualquiera divisa digital.
  • Viviendas. Varios particulares ofertan sus viviendas o propiedades anunciando que aceptan el pago en bitcoins. Ante la difícil liquidez y pérdida de precio de la vivienda después de la crisis financiera algunos optan por aceptar el mercado de la divisa digital que cada día está más presente en nuestra sociedad.

Si quieres conocer en mayor profundidad a las empresas que aceptan criptomonedas recuerda que IEBS es la primera escuela que acepta Bitcoins.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS