Pon banda sonora a los libros electrónicos creando una plataforma como Booktrack


Pon banda sonora a los libros electrónicos emprendiendo con una plataforma como BooktrackLos libros electrónicos nos permiten gozar de la lectura en cualquier momento y lugar y nos ayudan a aprender idiomas, a descubrir nuevas y apasionantes historias o, simplemente, a deleitarnos con una magnífica obra mientras descansamos la vista.

¿Y si pudiéramos disfrutar de ellos mientras una excelente banda sonora invade nuestros sentidos? Parece interesante y suena bastante apetecible, ¿no crees?

Pues si te ha gustado la idea, ahora puedes seguir los pasos de los emprendedores estadounidenses y montar en España una plataforma como Booktrack.

Se trata de una nueva herramienta que ya ha recaudado más de tres millones de dólares en financiación al permitir que cualquier persona pueda añadir una banda sonora a sus libros electrónicos, ya sea música sincronizada como si se tratara de una película, ruido ambiente o ciertos efectos de sonido adaptados a la velocidad de lectura de cada individuo. ¡Todo lo necesario para vivir la literatura a tope!

¿Cómo funciona Booktrack?

Para usar Booktrack y añadir una banda sonora a un libro electrónico, el usuario tan solo debe seleccionar el texto que desea mejorar y convertir en algo apasionante y, después, agregar el audio haciendo uso de una biblioteca compuesta por más de 20.000 pistas musicales.

Un libro convertido en película

Lo que más nos ha gustado de esta propuesta que podría convertirse en un exitazo en España es que, gracias a ella, la lectura se vuelve mucho más apasionante.

Así, y como bien afirma su creador, el emprendedor Paul Cameron, “la combinación de música y efectos de sonido ambiente puede hacer que la persona se sumerja mucho mejor en la lectura. Una cosa es leer que un personaje está de pie en una calle ruidosa y otra oír los sonidos de la bocina de un taxi”.

300.000 usuarios en cinco meses

Si estás buscando ideas emprendedoras que sean interesantes y que hayan triunfado en el extranjero, te interesará saber que, en solo cinco meses de vida, Booktrack ha conseguido más de 300.000 usuarios. ¡Tú también puedes obtener estas magníficas cifras emprendiendo con una propuesta como esta!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS