Crea un asistente de salud inspirado en Your.MD


Crea un asistente de salud inspirado en Your.MDEs probable que, en más de una ocasión, hayas acudido a Google para descubrir a qué se debían esos extraños síntomas que se habían instalado en tu organismo.

El problema surge cuando nos damos cuenta de que el famoso buscador nos ofrece resultados un tanto alarmantes, los cuales tienen poco que ver con la realidad en la gran mayoría de los casos.

¿Y si pudiéramos disponer de un asistente de salud que fuera capaz de proporcionarnos un diagnóstico fiable y acertado a través de internet?

En Reino Unido esto ya es posible gracias a los emprendedores Birger Lie y Harald Jellum, dos empresarios que se han encargado de la puesta en marcha del asistente de salud Your.MD.

Un asistente de salud inteligente disponible en el smartphone

Your.MD podría definirse como un asistente de salud inteligente que tiene como objetivo proporcionar al usuario, de una forma profesional y eficiente, información acerca de las condiciones médicas, las posibles causas de sus síntomas y las medidas que debe tomar para poner remedio a su enfermedad.

Una herramienta que, además, puede descargarse en el smartphone de manera gratuita y ser usado en cualquier momento y lugar tanto a través de un teléfono móvil Android como de un dispositivo iOS.

Crea un asistente de salud inspirado en Your.MD

En cuanto a su fiabilidad, es importante destacar que esta se debe a que las soluciones ofrecidas por Your.MD han sido redactadas por profesionales de la medicina que conocen el sector a la perfección.

Como afirman los creadores de este proyecto emprendedor que aún no ha llegado a España, “estamos tratando de construir un asistente personal de salud que las personas puedan utilizar para saber qué hacer cuando están enfermas. Para lograr este objetivo sin el apoyo de los seres humanos, es necesario capacitar a un sistema de inteligencia artificial que haga las mismas preguntas que haría un médico y respaldar los resultados con información médica fiable y clínicamente segura”.

Una ronda de semilla de 5 millones de dólares

La necesidad de contar con un asistente de salud fiable y de calidad ha hecho posible que los emprendedores y fundadores de Your.MD hayan planteado una semilla de 5 millones de dólares dirigida por Smedvig Capital.

¡Tú también puedes triunfar emprendiendo con una propuesta centrada en el universo de la salud!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS