Aprender idiomas es fundamental para todos; no solo para los emprendedores y empresarios que viajan alrededor del mundo para vender sus proyectos y dar a conocer sus negocios, sino también para los trabajadores por cuenta ajena y para las personas que aman viajar y conocer nuevos rincones o, simplemente, ampliar sus conocimientos.
Pero aprender idiomas no siempre es fácil y, en ocasiones, puede llegar a ser tedioso y aburrido si no se dispone de un sistema que amenice esta complicada labor.
Este hecho ha llevado a muchos emprendedores a crear plataformas destinadas a ayudar al público a aprender idiomas mientras se divierte.
¿Una de estas propuestas que tú podrías imitar si quieres ser emprendedor y te apasionan las lenguas? Fleex, una plataforma virtual que hace posible que los usuarios aprendan inglés a través de vídeos de YouTube subtitulados mientras disfrutan de impresionantes programas de televisión o de asombrosas conferencias de expertos. Además, si lo desean también pueden escoger las películas, series y vídeos de su disco duro para verlos con subtítulos en inglés y en su lengua natal.
Asimismo, Fleex adapta los subtítulos a cada nivel (fácil, medio y avanzado) para facilitar el aprendizaje de la lengua anglosajona a todos los usuarios. ¡De este modo es posible aprender idiomas comiendo palomitas y visionando los programas favoritos!
Es así como esta startup creada por emprendedores franceses se ha convertido en una excelente herramienta para descubrir nuevas lenguas y en una propuesta que tú podrías traer hasta España, y no solo para ayudar al público a descubrir los entresijos del inglés, sino también para potenciar el aprendizaje de otros idiomas, como el francés, el ruso, el alemán, el italiano o cualquier otro. ¡Tú eliges!
Si quieres emprender con un proyecto centrado en el aprendizaje de idiomas también puedes fijarte en Wikiduca, el mejor método para aprender inglés jugando.