¿Quieres emprender en el mundo de la educación? Crea tu curso y lánzate


¿Quieres emprender en el mundo de la educación? Crea tu curso y lánzateInternet nos ofrece todo un mundo de posibilidades donde no solo tenemos la oportunidad de acceder a un abanico casi infinito de información, sino que también nos permite aprender todo lo relacionado con temas de lo más diversos.

Sin embargo, el exceso de información presente en la Red ha provocado que muchas veces nos encontremos con tantos datos que hacen que nos resulte muy difícil compilar los que son realmente útiles, fiables y profesionales.

¿Qué se puede hacer al respecto? La respuesta a esta pregunta la tienen los creadores de Udemy, una plataforma que, en un principio, fue creada para que los usuarios pudieran disfrutar de excelentes cursos de formación on-line en forma de vídeos explicativos de lo más completos.

Pero, como Udemy ha sabido ver las necesidades de su público, acaba de lanzar al mercado una nueva versión de su plataforma que incluye cursos dirigidos específicamente a profesores y docentes.

Para ello, ha puesto a disposición de los maestros una plataforma que les permite organizar las lecciones de los cursos que aparezcan en Udemy, así como disponer de herramientas de administración y promoción de estos vídeos formativos.

Y es que, sin profesores perfectamente formados, es imposible ofrecer una buena educación a las futuras generaciones.

Por ello, Udemy quiere centrarse en ayudar a los docentes a formarse y a ser cada día mejores para ofrecer una instrucción de calidad.

Como ves, nos encontramos ante un proyecto que pretende conseguir que la educación avance y que las personas podamos disponer de una plataforma cuyo contenido nos ayude a ser más cultos y sabios día tras día.

Tenemos ya una iniciativa en nuestro país que apuesta por la educación emprendedora. Se trata de Student-Pass, que posibilita que los alumnos que quieran convertirse en empresarios-emprendedores, lo puedan conseguir a través de clases extraescolares. Su lema: invertir en la educación de nuestros hijos para que monten su primer proyecto.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS