Ya es hora de practicar el coworking


Ya es hora de practicar el coworkingAhorro de costes, fomento de la creatividad y de la colaboración, y posibilidad de hacer negocios con otros emprendedores y empresas: esas son algunas de las ventajas de practicar el coworking.

El cotrabajo ofrece numerosas ventajas para aquellos que están en pleno desarrollo de una idea o ya tienen un negocio.

Imagine una gran oficina dividida en varios departamentos separados por paredes de cristal. Las habitaciones disponen de ordenador, conexión wifi, pizarras y demás elementos de empresa.

Esa oficina también dispone de salas de reuniones y de rincones para pensar, y está situada en el centro de una importante ciudad, pero su alquiler no supone romper el bolsillo.

No imagine porque ya existe: la práctica del coworking es una moda extendida entre los emprendedores.

Esta práctica supone compartir un espacio de trabajo con otras personas.

De forma general, este modo de trabajar es utilizado por diseñadores, fotógrafos o profesionales con perfil tecnológico, aunque cualquier actividad de negocio es susceptible de desarrollarse en estos espacios.

Lo primero que proporciona el coworking es un ahorro de costes: no es necesario alquilar o comprar una oficina. Se paga según el uso de las instalaciones.

Lo siguiente que aporta es colaboración, ayuda, feedback y la posibilidad de hacer negocios con otros emprendedores y empresas que están utilizando el mismo espacio.

La fórmula del coworking no es exclusiva de las grandes ciudades. El número de este tipo de oficinas crece cada vez más en España. En Coworking Spain puede ver las posibilidades que existen.

3 espacios para practicar coworking

Diario de Emprendedores ofrece tres ejemplos donde podrás practicar el coworking:

Workplaza

Este espacio permite la domiciliación de la empresa en la calle Goya de Madrid, almacenamiento en la nube y ofrece distintos servicios a módicos precios.

Los socios de este club pueden utilizar las salas de estar, de reuniones y otros espacios y servicios por un euro la hora.

GarAJE

Es el espacio de coworking de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid.

Dispone de biblioteca, puntos de impresión, eventos de networking y la opción de alquiler de salas. Una hora de coworking cuesta 15 euros para los no socios y 12, para los que sí lo son.

Meet BCN

Este espacio se encuentra en Barcelona. Autónomos, emprendedores o freelances pueden trabajar y hacer reuniones en sus instalaciones.

No solo ofrece un espacio para cotrabajar, sino que también dispone de oficina virtual, salas de reuniones y de formación.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS