WoowUp o cómo una empresa puede rentabilizar sus fans de Facebook


Captura de pantalla 2013-05-28 a la(s) 18.52.05

Las redes sociales son un canal más para dar a conocer nuevos negocios, productos y servicios y conectar con los clientes. Además, a  los emprendedores les ha abierto nuevas vías de venta. ¿Cómo convertir los fans de Facebook en clientes? WoowUp (http://www.woowup.com/es) una aplicación nacida en Latinoamérica que soluciona esta cuestión.

En Facebook existen más de cuatro millones de fanpages activas de empresas, según los cálculos de la red social. De éstas, cerca de un 90% son pequeñas y medianas empresas que se han unido en los últimos años para captar fans y promocionar su marca. Sin embargo, un gran número de seguidores no significa clientes, y pocos de estos emprendedores consiguen rentabilizar su inversión con una estrategia de conversión de fans en la red social.

De este modo, los emprendedores que busquen rentabilizar sus seguidores pueden utilizar WoowUp. Se trata de una aplicación integrada en Facebook que permite crear a las empresas su propio Club de Beneficios. Mediante esta herramienta se puede promover la participación activa de los seguidores a través de actividades: concursos, canje de puntos por productos y otorgándoles beneficios. Una iniciativa enfocada a que los negocios recientes encuentren nuevos clientes, afiancen los que ya tienen y obtengan beneficios. La plataforma permite aumentar la interactividad con los fans y conocer de forma directa sus gustos y hábitos.

El modelo de negocio de WoowUp se basa en la suscripción, y esta aplicación ofrece dos planes mensuales, una  para pymes y otra para grandes empresas. Además, WoowUp ha creado MultiQuiz: una aplicación que permite crear pequeños sorteos en Facebook. Esta aplicación está enfocada a las empresas que quieren aumentar su número de fans, generar fidelidad y obtener los correos electrónicos de los participantes. Un método de conseguir fidelidad.

WoowUp es un ejemplo de negocio emprendedor que ayuda a otros emprendedores. Está formado por 12 colaboradores y mantiene abierta su primera ronda de financiación de 192.000 euros. Además, ha empezado su expansión internacional: pretende impulsar el proyecto en todo el mercado de habla hispana y acaba de aterrizar en España.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS