La importancia de la vitamina C para las defensas del día a día

0


La importancia de la vitamina C para las defensas del día a día - Diario de EmprendedoresComenzar el día con grandes dosis de energía y vitalidad es muy importante para todos los seres humanos, aunque la necesidad de un buen despertar es aún mayor en la vida de empresarios y emprendedores.

Solo así es posible sacar adelante un negocio o proyecto, encontrar nuevas ideas, hacer frente a los inconvenientes que puedan surgir y conseguir que la empresa siga creciendo.

En este sentido, la vitamina C juega un papel esencial en la alimentación diaria, ya que se ocupa de fortalecer el sistema inmunitario y reforzar las defensas, lo que se traduce en más energía y en una mayor capacidad para afrontar la jornada.

¿Por qué es importante incluir vitamina C en el día a día?

La vitamina C está presente en un amplio abanico de alimentos (cítricos, pimiento rojo, brócoli, espinaca…), aún así, podemos incrementar su consumo con la ayuda de complementos alimenticios que contengan vitamina C con zinc y selenio.

Un complemento vitamínico, que contenga los beneficios del zinc, el selenio y la vitamina C te puede ir bien para ayudar a reforzar las defensas y el sistema inmunitario. Veamos cuáles son sus principales ventajas:

Contribuye al sistema inmunitario

Las funciones de la vitamina C, zinc y el selenio es contribuir al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Ayuda a combatir el cansancio

¿Sientes que la fatiga se apodera de ti con frecuencia? En ese caso, los alimentos y suplementos convitamina C, zinc y selenio te serán de gran ayuda debido a que te darán la oportunidad de reducir el cansancio y la fatiga.

La importancia de la vitamina C para las defensas del día a día - Diario de Emprendedores

Ayuda a la absorción de hierro

La vitamina C actúa como potenciador en la absorción de hierro a nivel gastrointestinal y permite una mayor movilización de este mineral.

Ayuda en época de resfriados

Aunque la vitamina C por sí sola no es capaz de evitar que nos resfriemos, consumirla sí nos puede ayudar durante este periodo.

Conclusiones

Recuerda que los complementos alimenticios que unen vitamina C, zinc y selenio en un único suplemento se convertirán en tus mejores aliados si quieres empezar el día con mucha energía, ayudar a fortalecer el sistema inmunitario y contribuir a reducir el cansancio y la fatiga.

Ten en cuenta, asimismo, que estos suplementos solo te ayudaran si los combinas con una dieta sana y equilibrada, la práctica habitual de ejercicio físico, un sueño reparador todas las noches y una vida libre de estrés y ansiedad.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.