Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Nace ViDSigner, una solución para eliminar el uso de papel en los centros de salud

4


Nace ViDSigner, una solución para eliminar el uso de papel en los centros de saludCada vez son más las iniciativas destinadas a restringir e, incluso, a eliminar el uso de papel en las empresas.

Algo que tiene múltiples ventajas y que nos ayuda a cuidar el planeta Tierra, a reducir la tala de árboles y a proteger los bosques.

Los últimos en crear un proyecto con esta finalidad han sido los miembros de la entidad tecnológica Validated ID, unos emprendedores que le han dado vida a una solución llamada ViDSigner destinada a eliminar el uso de papel en las clínicas y centros de salud.

Eliminar el uso de papel ofrece múltiples ventajas para los centros de salud

La celebración del Día mundial sin papel, que tuvo lugar el día 6 de noviembre, animó al equipo de Validated ID a lanzar una campaña especialmente dirigida a clínicas y consultorios que tiene como misión ayudar a eliminar el uso del papel en estos centros sanitarios.

Y es que, como han asegurado los expertos en tecnología de Validated ID a través de su decálogo de “despapelización”, el hecho de eliminar el uso de papel cuenta con multitud de beneficios para los centros de salud debido a que una clínica sin papeles:

  1. Es más ecológica.
  2. Ayuda a ahorrar.
  3. Mejora la gestión.
  4. Reduce el espacio físico de almacenamiento.
  5. Aumenta la seguridad de la información al disminuir las posibilidades de pérdida o destrucción.
  6. Facilita el cumplimiento de la LOPD, sobre todo en el caso de los datos de nivel alto (salud).
  7. Reduce el tiempo dedicado al archivo, almacenaje y recuperación de información.
  8. Se integra de forma natural con el sistema de gestión clínica.
  9. Simplifica la compartición de información y el control de acceso a la misma.
  10. Mejora la imagen de la clínica.

Un proceso sencillo, ágil y seguro

La iniciativa ViDSigner está plagada de ventajas debido a que, además de eliminar el uso de papel, cuenta con una interfaz muy natural que no requiere de conocimientos previos ni de complicadas instalaciones.

Como afirma Santi Casas, emprendedor y CEO de Validated ID, “a menudo es tan sencillo como que aparezca una nueva opción ‘enviar a ViDSigner’ donde antes tenían la de ‘imprimir’, luego el documento aparece en la tablet y se firma, sin más.

El cliente puede obtener de forma inmediata el original firmado en su e-mail o llevarse una copia en papel si lo desea y la clínica no tiene que gestionar el papel, ya que este se archiva y se clasifica automáticamente”.

Además, esta propuesta creada por los emprendedores de Validated ID ofrece las máximas garantías de seguridad técnica y jurídica y proporciona tranquilidad y confianza a los usuarios.

¡Ten en cuenta esta nueva iniciativa si eres emprendedor y tienes una clínica!