Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

6 ventajas de la firma digital de documentos

0



6 ventajas de la firma digital de documentos - Diario de EmprendedoresCada vez son más los empresarios y emprendedores que deciden aprovechar las ventajas de la firma digital de documentos e implementarla en su proyecto o negocio.

Algo que no es de extrañar debido a que se trata de un sistema perfecto para ahorrar tiempo y reducir costes.

Además, hoy en día existen plataformas de gestión empresarial que hacen que este proceso sea más práctico, ágil y sencillo que nunca.

Encontramos un ejemplo de ello en WiWink, un CRM + Software de ventas y una herramienta todo en uno para la gestión de negocios que permite organizar todo lo relacionado con el marketing on-line, las redes sociales, el CRM, la firma digital y el email marketing desde un mismo lugar.

Gracias a este tipo de softwares, tendrás la oportunidad de aprovechar las ventajas de la firma digital de documentos y gestionar tu proyecto emprendedor a la perfección.

¿Qué es la firma digital?

En la actualidad, existe cierta confusión entre firma electrónica y firma digital. Aunque a priori pueden parecer lo mismo, existen diferencias importantes entre ambas.

Por una parte, la firma electrónica es el equivalente electrónico a la firma a mano y conlleva que una persona física deba verificar el acto de la firma y dejar constancia de que se ha producido para que sea legal.

Por otro lado, la firma digital se puede definir como un conjunto de caracteres que se plasman sobre un documento determinado con el fin de demostrar que es válido.

En este caso, existe un certificado u organismo que valida la firma y la identidad de la persona que la ha realizado, por lo que es completamente legal.

¿Qué beneficios aporta recurrir a la firma digital?

Ahora que conoces las principales diferencias entre ambos tipos de firmas, continúa leyendo y descubre cuáles son las ventajas de la firma digital de documentos.

En cuestión de segundos

Antes de la aparición de los servicios de firma digital de documentos, era necesario imprimir el papel, firmarlo a mano y escanearlo para poder realizar el proceso de manera efectiva.

Con los programas de firma digital, en cambio, emprendedores y empresarios tienen la oportunidad de certificar sus documentos y comunicaciones importantes en solo unos segundos, lo que supone un gran ahorro de tiempo.

Con validez legal

Tal como hemos comentado con anterioridad, la firma digital está certificada y validada, lo que demuestra su total legalidad.

Máxima seguridad

Algunos emprendedores no se animan a aprovechar las ventajas de la firma digital de documentos porque no tienen claro que se trate de un proceso seguro y fiable.

Sin embargo, la seguridad es la principal premisa de este tipo de firma, ya que si alguien modifica el documento la firma queda invalidada y aparece un registro que indica que una parte del informe ha sido objeto de cambios.

Reducción de costes

Según reveló un estudio realizado por la firma de investigaciones de mercado Gartnet, Inc., hasta el 3 % de los ingresos de una empresa se destinan a papel e impresión.

Es por ello que recurrir a las firmas electrónicas te ayudará a reducir costes y a proteger el medio ambiente al mismo tiempo al combatir la tala de árboles.

6 ventajas de la firma digital de documentos - Diario de Emprendedores

Confidencialidad

La confidencialidad es otro de los beneficios de la firma digital de documentos, ya que la información firmada tan solo será conocida por las personas que hayan recibido una autorización para ello.

Visualizar los documentos a través de internet

Las nuevas tecnologías han permitido que, a día de hoy, podamos trabajar con personas del mundo entero y establecer acuerdos sin necesidad de estar cara a cara.

Y más aún si utilizamos la firma digital, que brinda al usuario la oportunidad de firmar sus documentos y verlos de manera on-line aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia del resto de firmantes.

Por suerte, hoy por hoy aprovechar las ventajas de la firma de documentos digital es muy sencillo gracias a herramientas como WiWink.

Se trata de un completo software de ventas que incorpora un servicio de firma digital de contratos de venta, órdenes de compra o acuerdos de confidencialidad que se divide en tres pasos:

  • Elegir el documento, agregar al firmante y enviarlo.
  • Proceder a la firma del informe tras haber recibido un enlace seguro.
  • Gestionar y monitorizar el estado de los documentos firmados.

¿Todavía no has empezado a aprovechar los beneficios de la firma digital? Recuerda que te ayudará a ahorrar dinero, incrementar la productividad y firmar documentos en solo unos segundos con la máxima seguridad y validez legal.

No olvides que también podrás mejorar y hacer crecer tu negocio aprovechando los beneficios del email marketing para los emprendedores.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.