Ventajas de los centros de negocios para los emprendedores


Ventajas de los centros de negocios para los emprendedores¿Eres emprendedor y te estás planteando desempeñar tus tareas diarias en un espacio que te permita relacionarte con otros empresarios y emprendedores? No es raro que respondas a esta pregunta con un “sí”, ya que son muchas las ventajas de los centros de negocios.

Unos enclaves que cuentan con oficinas, despachos y salas de reuniones que se combinan con internet, aulas de formación, impresoras, fotocopiadoras y otros servicios destinados a conseguir que los usuarios trabajen con absoluta comodidad.

Algo muy necesario en los tiempos que corren debido a que, aunque hace unos años el trabajo tan solo era un medio para obtener ingresos económicos y poder subsistir, ahora las cosas son muy distintas.

¿El motivo? Que, a día de hoy, la generación de los millenials, nacida entre 1981 y 1996, no solo le da importancia a lo material, sino también a la posibilidad de enriquecer la mente, socializarse y rodearse de personas que les enseñen y aporten ideas frescas.

Es por ello que cada vez son más los trabajadores y emprendedores que deciden aprovechar las ventajas de los centros de negocios debido a que esta opción ofrece multitud de beneficios.

Ventajas de los centros de negocios

Relacionarse con otros empresarios y emprendedores

Son muchos los centros de negocios que ofrecen un plus de relación con el que no cuentan las oficinas convencionales, como es el caso de OficinasYA.

Como ha explicado Roberto Zúñiga, su director de expansión, “nuestra meta es la creación de sinergias entre nuestros clientes, llevamos tiempo poniendo en práctica este concepto y cada vez estamos más convencidos de su eficacia.

En nuestros centros de negocios y coworking los clientes se interrelacionan durante la jornada laboral y además disfrutan de un ambiente más distendido en las jornadas de networking y afterworks que organizamos. Estamos logrando una relación tan estrecha entre clientes que es algo verdaderamente enriquecedor”.

Ventajas de los centros de negocios para los emprendedores

Flexibilidad y tecnología

Otra de las ventajas de los centros de negocios es que la gran mayoría de ellos ofrecen un horario flexible para que puedas organizarte a la perfección, el cual se combina con tecnología puntera y con espacios comunes para crear ambientes de trabajo idílicos y enriquecedores.

Estimular la creatividad

Como ha afirmado el economista Andrew Chamberlain en su informe de tendencias para 2017, “los empleos más demandados requieren creatividad y flexibilidad, juicio y capacidades humanas. Estos trabajadores buscarán un conocimiento más profundo, confianza y relaciones personales”.

Unas relaciones que se pueden establecer con mucha facilidad en los centros de negocios y que permiten encontrar inspiración y nuevas ideas de negocio.

Y es que, como dijo el filósofo Albert Schweitzer, “el éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito”.

Puedes encontrar más información sobre esta temática en el post titulado 5 consejos para elegir el espacio de trabajo perfecto.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS