Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

6 ventajas de estudiar ADE a distancia

0


6 ventajas de estudiar ADE a distancia - Diario de EmprendedoresCada vez son más las personas que, a la hora de completar su formación, deciden estudiar a distancia y apostar por los grados, cursos y másteres on-line.

De hecho, en España ya hay más de 228.000 personas matriculadas en grados y posgrados de universidades no presenciales, según datos del Ministerio de Educación.

Si eres emprendedor o te encantaría subir al carro del emprendimiento, estudiar ADE a distancia te podrá ayudar a adquirir los conocimientos necesarios para abrir tu propio negocio. Y todo ello aprovechando los múltiples beneficios de la formación on-line.

Si deseas estudiar ADE a distancia recuerda que existen instituciones de prestigio como la Universidad Isabel I. ¿Todavía no conoces sus ventajas? Sigue leyendo y descubre cuáles son.

¿Qué beneficios se obtienen al recurrir a los estudios a distancia?

Ahorrar tiempo y dinero y disfrutar de una atención personalizada son solo algunos de los beneficios de la formación a distancia.

Menos tiempo

Estudiar ADE a distancia requiere de entre un 40 y un 60 % menos de tiempo que la formación presencial, según reveló un estudio llevado a cabo por la compañía Brandon Hall.

Y es que ofrece al alumno la oportunidad de elegir el mejor horario y de combinar a la perfección su vida laboral y personal con sus estudios.

Desde cualquier lugar

En casa, en el transporte público, en la sala de espera del centro médico… La formación online permite que el estudiante de un grado en ADE pueda adquirir nuevos conocimientos desde cualquier lugar.

Para ello, tan solo es necesario disponer de un ordenador portátil, una tablet o un teléfono móvil con conexión a internet.

Ahorrar dinero

El hecho de tener que desplazarse hasta un centro de estudios para cursar formación presencial puede implicar que el alumno deba invertir mucho dinero en combustible si acude con su propio vehículo o en bonos de tren, metro o autobús si apuesta por el transporte público.

Al estudiar ADE a distancia, en cambio, esto no ocurre porque la formación virtual permite estudiar desde casa y ahorrar tiempo y dinero en los traslados.

6 ventajas de estudiar ADE a distancia - Diario de Emprendedores

Menos contaminación

El hecho de prescindir del automóvil a la hora de cursar tus estudios no solo se traduce en una reducción de costes, sino también en un gran ahorro de energía y en una menor contaminación.

Así lo reveló un estudio realizado por el centro Britain’s Open University al dejar de manifiesto que los cursos virtuales producen un 87 % menos de emisiones CO2 a la atmósfera que los estudios presenciales.

Una atención personalizada

En la actualidad, los cursos en línea están formados por profesores, docentes y expertos que se ocupan de orientar, ayudar y asesorar a cada alumno en todo momento a través de tutorías on-line, por lo que nunca te sentirás solo.

Foros de debate

Son muchas las personas que no se animan a estudiar a distancia porque piensan que, si optan por esta modalidad, perderán el contacto con otros estudiantes que ofrecen las clases presenciales.

Sin embargo, a día de hoy la formación en línea se compone de foros de estudio y debate donde los alumnos pueden conocerse a intercambiar dudas y opiniones.

¿Te apetece aprender cosas nuevas todos los días? En ese caso puedes combinar la formación virtual con los métodos para aprender inglés de una forma divertida.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.