5 ventajas de enviar emails masivos como estrategia de publicidad


5 ventajas de enviar emails masivos como estrategia de publicidad - Diario de EmprendedoresConocer las ventajas de enviar emails masivos cobra una gran relevancia en la vida de los emprendedores que se proponen dar a conocer su proyecto e incrementar su cartera de clientes.

Y es que nos encontramos ante una estrategia de publicidad consistente en enviar correos masivos que se centra en mandar correos electrónicos sobre una misma campaña a todas las personas que forman parte de la base de datos del emprendedor.

No obstante, para poder aprovechar los beneficios de enviar emails masivos resulta fundamental disponer de una herramienta especializada que permita mandar los correos, ya que recurrir a un buzón de Gmail o Hotmail puede derivar en un cierre de la cuenta.

Ventajas de enviar emails masivos para empresarios y emprendedores

Si has decidido montar un negocio y quieres beneficiarte de las ventajas de enviar emails masivos, recuerda que la creatividad y la empatía son dos aspectos fundamentales para tener éxito con cualquier campaña de publicidad.

Ten en cuenta, asimismo, que podrás conocer más ventajas del mailing masivo a través de guiaserviciosproductos.com, una página web donde hallarás más información sobre este tipo de campaña.

Facilidad

Si dispones de una herramienta especialmente diseñada para enviar correos electrónicos de forma masiva podrás preparar una campaña en poco tiempo, ya que este tipo de aplicaciones suelen ofrecer una amplia variedad de plantillas y tienden a ser muy intuitivas.

Además, si has decidido trabajar desde casa tampoco tendrás problemas debido a que, para mandar correos masivos, tan solo necesitarás disponer de un ordenador con conexión a internet.

Baja inversión

Son muchos los emprendedores que buscan fórmulas para promocionar sus proyectos sin que su bolsillo se resienta en exceso.

Si ese también es tu caso, recuerda que una de las principales ventajas de enviar emails masivos reside en su bajo coste, ya que las herramientas que se emplean para mandar los correos suelen poderse contratar por unos pocos euros al mes.

Segmentación

Las herramientas de email marketing o mailing masivo existentes a día de hoy en el mercado permiten segmentar las bases de datos y crear diferentes grupos.

Imagina que has montado un ecommerce de perfumes y quieres promocionar una nueva fragancia femenina.

En ese caso, lo ideal sería que tan solo enviaras el correo que anuncia la colonia a las mujeres que forman parte de tu base de contactos, algo que podrás conseguir si recurres a una aplicación de email marketing.

5 ventajas de enviar emails masivos como estrategia de publicidad - Diario de Emprendedores

Aceptación

Las campañas de marketing centradas en llamar por teléfono al usuario pueden generar rechazo en el consumidor, en especial si este recibe la llamada en un mal momento.

Los correos electrónicos, en cambio, tienen una aceptación mucho mayor porque no molestan y el cliente puede acceder al email cuando lo desee.

Análisis

Analizar una campaña de email marketing resulta fundamental para saber cuál ha sido el nivel de aceptación y qué cambios se deben llevar a cabo a la hora de organizar futuros envíos masivos.

Por suerte, las herramientas actuales ofrecen datos que muestran desde el índice de apertura hasta el dispositivo que se ha usado para abrir el correo, pasando por las áreas en las que el usuario ha hecho clic.

No olvides que, si quieres tener éxito con tu proyecto emprendedor, también será fundamental que sigas los consejos del equipo de CRdiario, tengas muy en cuenta el posicionamiento web y hagas todo lo posible por conseguir que tu negocio tenga visibilidad y sea conocido por un gran número de personas.

Si deseas triunfar con tu proyecto emprendedor también será importante que conozcas las tendencias en SEO para el año 2019.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS