Un Portal de Internet, qué fácil de montar!

0


Portal de Internet
Cuando uno navega por Internet tiene la sensación de que está todo inventado. Hay portales o páginas web de todo y parece que se escapa poco. Por suerte se inventan el llamado Internet 2.0 y todo se pone a cero y a volver a empezar. Entonces ya solo falta una idea y en marcha. Pero en lugar de empezar de cero, podríamos utilizar lo ya existente y mejorarlo. Se trata de darle el nuevo sentido de navegabilidad, usabilidad, interactividad con el usuario y un nuevo modelo de negocio que propicie la rentabilidad y las ganancias. Pero también podemos utilizar lo ya existente para simplificar en oferta lo que presenta un Portal y ceñirnos a un nicho muy muy concreto.

Una opción sería contactar con portales de la red y pedirles el esqueleto de su portal para darle un nuevo sentido al mismo desde el punto de vista de negocio. Pongamos por ejemplo un sector maduro en la red como es el de las franquicias. Es importante esto de la madurez porque ya han pasado por varias fases de remodelación de los procesos internos y funcionamiento del Portal. Hay infinidad de portales relativos al sector. Con un análisis de ellos, podemos dar con los más pequeños del sector y que pertenecen a individuos.

A estos, se les contacta y se les pide el esqueleto del mismo. Se les compra para mayor concreción. El precio no suele superar los 5.000 euros y ya tenemos un portal maduro. Tenemos que asegurarnos de que se pueda editar todo el contenido y cambiar la traducción de todo. A partir de ahí, solo hay que aplicar el nuevo modelo de negocio.

Pongamos el ejemplo de las franquicias. Una de las empresas sería Buscafranquicia. Una vez tenemos este portal lo adaptamos a otro negocio. Casi todos los portales se mueven por lo mismo: categorías, y fichas de clientes. La audiencia se compra en Google y listos, ya tenemos portal. Luego se empieza a gestionar para ir aglutinando tráfico y audiencia. Comunicación en los Medios y creación de la marca es esencial en Internet.

Este próximo viernes os contaré un ejemplo con un nuevo portal.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.