Ubiqum Code Academy ofrece una nueva forma de aprender


Ubiqum Code Academy ofrece una nueva forma de aprenderSi aún no conoces el concepto Code Academy, sigue leyendo. Ubiqum representa una nueva manera de aprender y, aunque es una code academy, tiene algo que la diferencia de todas las demás.

Ubiqum nació hace tres años de la mano del emprendedor Sebastián Barajas, un empresario dedicado a la consultoría pero desde siempre muy interesado en la educación que plasmó toda su visión sobre la educación y el aprendizaje en su libro Aprender es hacer.

Como él mismo ha explicado, “nuestra metodología es 100 % learning by doing y está basada en lo que llamamos Story-Centered Curricula (SCC), un programa guiado donde cada uno de los cursos gira en torno a una historia atractiva e interesante, muy similar a lo que nuestros estudiantes se encontrarán en su futuro profesional.

Los estudiantes se convierten en protagonistas de la historia y deberán cumplir con varios objetivos durante un seguido de tareas a realizar y entregar.

A menudo trabajarán en pequeños grupos y se les entregará información detallada sobre una empresa ficticia para la que trabajan y ante la cual habrán de reportar, cumpliendo con lo que el cliente pide, como en el día a día de su futuro laboral”.

Aunque el trabajo sea siempre individual para el estudiante, habrá de realizar la tarea con la información y los recursos que se le ofrecen.

En ningún momento estará solo, siempre contará con el apoyo del mentor, que está para guiarlo y ayudarlo en todo lo posible, pero no para aleccionarlo. Como dirían en inglés: teaching is all about mentoring and not lecturing!

Ubiqum Code Academy ofrece una nueva forma de aprender

“Este punto es importantísimo para nosotros. Nuestros estudiantes aprenden las herramientas que necesitarán en el mundo profesional trabajando mucho y muy duro. Cada uno de ellos se convertirá en un full stack developer o un analista de datos, no porque nuestra metodología sea mágica, sino porque aprenderán haciendo. Lo que ofrecemos es un ambiente estructurado y adecuado para que los alumnos trabajen juntos, prueben, fracasen y sigan mejorando cada día”, añade el emprendedor Sebastián Barajas.

Esta manera de aprender nada tiene que ver con el mundo universitario, ya que Ubiqum nace con el deseo de llenar el vacío que separa la universidad del mundo profesional.

Esta distancia, que muchas veces ha de paliarse con trainings por parte de las mismas empresas que contratan, desaparece cuando se aprende siguiendo la metodología de Ubiqum.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS