Twitter para emprendedores


Cada vez hay más emprendedores que se plantean añadir la herramienta Twitter como instrumento estratégico de comunicación.

Sin embargo, todavía son muchas las que se cuestionan cuáles son los beneficios de Twitter y se preguntan para qué sirve. Lo que está claro es que hay mucha gente que lo utiliza y eso da acceso gratuito a un público incalculable.

La escritora freelance profesional Andra Picincu de makeuseof.com recopiló varios puntos acerca de los usos comerciales o empresariales de Twitter que pueden beneficiar a la empresa:

1. Expandir nuestra red. En Twitter podemos apuntarnos a grupos relacionados con nuestra actividad profesional y obtener información interesante, así como establecer relaciones con posibles clientes y socios. Al crear una cuenta de Twitter, daremos una imagen de accesibilidad e invitaremos a nuestros clientes a comunicarse con nosotros.

2. Compartir información para reforzar nuestra credibilidad. Si celebramos seminarios, o encuentros gratuitos, podemos ir anunciándolos e invitar al usuario a registrarse. También podemos enlazar a presentaciones y vídeos para llamar la atención sobre nuestros eventos.

3. Resaltar lo especial. Nos permite compartir las últimas noticias y eventos relacionados con nuestra actividad. Podemos crear un feed específico para informar sobre nuevos productos y resaltar todo aquello que consideremos de especial interés. Al compartir información de calidad y consejos, crearemos una presencia online fuerte y ganaremos visibilidad en Internet.

4. Buscar oportunidades de negocio. Podemos usar Twitter para atraer tráfico a nuestra página y ofrecer información útil para posibles clientes. En este caso, es mejor centrarnos en crear relaciones que intentar forzar la venta directa. Tampoco debemos tener miedo de usarlo para recabar información sobre comentarios de clientes, competidores y otros relativos a nuestro negocio. Centrémonos en qué datos podemos ofrecer y qué datos podemos obtener.

5. Comunicarnos con nuestros empleados. Twitter funciona muy bien como herramienta de colaboración, y puede ahorrarnos tiempo y dinero. Podemos sustituir correos y llamadas por tweets que informen a nuestro equipo de lo que queremos transmitirles. Además, compartir esta información servirá para que otros vean a qué nos dedicamos.

6. Ofertas especiales y promociones.Las redes sociales son una vía estupenda de promocionar nuestro producto mediante cupones descuento, ofertas especiales y muestras. En este sentido, Twitter nos ofrece un canal bidireccional de promoción.

7. Recibir comentarios de nuestros clientes. Al aceptar comentarios de los clientes en abierto, otros posibles clientes verán qué clase de empresa somos. Twitter nos permite responder rápidamente y reaccionar ante cualquier situación.

8. Interacción con la competencia. Podemos leer los tweets de nuestros competidores y estar en contacto con ellos, cosa que rara vez sucede en el mundo real. De este modo podemos seguir los progresos y los errores de nuestra competencia, lo cual es útil para poder adaptarlos a nuestra estrategia.

9. Organizar reuniones locales. Twitter nos permite organizar reuniones. Anunciando la hora y el lugar, podemos planear una reunión informal y ponernos en contacto con nuestros stakeholders.

10. Desarrollar fidelidad a la marca. Con Twitter podemos mantenernos siempre en contacto con nuestros seguidores. Todos estos usuarios son clientes en potencia, por lo que la relación con ellos nos ayudará a proporcionarles más información sobre nuestros servicios y reforzará su lealtad hacia nuestra empresa.

Emprendedor, utiliza Twitter que te dará muchas alegrías!!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS