Repetimos: no sigas las noticias financieras


Repetimos: no sigas las noticias financierasNo van a poder con nosotros. Los emprendedores vivimos mejor que nadie y superamos constantemente las vicisitudes adversas pese a las malas noticias financieras que leemos a diario.

Para eso hemos sido entrenados. Ya lo comentamos anteriormente pero en estas circunstancias de pánico, las noticias negativas acaban deprimiendo y cambiándote el humor.

Lo mejor es no empaparse de las noticias financieras para que no acaben mermando la ilusión y motivación por emprender. En unos días pasaremos a la normalidad.

La verdad es que esto de leer las noticias en los periódicos se ha convertido en sesiones de harakiri. Día si y día también, nos despertamos con noticias desalentadoras sobre el derrumbe del sistema financiero mundial.

Solo nos queda, si seguimos la intuición, de correr a nuestros bancos o cajas y sacar los ahorrillos para ponerlos debajo de la almohada. Por lo menos soñaremos que estamos disfrutando de ellos en algún sitio paradisiatico.

La cosa no pinta bien según los Medios de Comunicación, pero no para los emprendedores. Para la gran mayoría de nosotros, si no tuviéramos constancia de estos titulares espeluznantes, no nos hubiéramos dado cuenta de esta crisis, y solamente padeceríamos la inflación como mal mayor.

Es verdad que hay menos alegría que antes y que las operaciones no son tan fáciles de materializar, pero de estas cosas se sale y se superan.

Pero he aquí un truco que puede ayudarnos a que no nos influya en el día a día nuestro. Se trata de simplemente obviar toda la información de índole financiero. No decimos económicos porque ésta si nos puede ayudar a tomar decisiones.

Pero la estricta financiera, la que trata de los mercados, de índices bursátiles, de cotizaciones de BOLSA, de tipos de cambio de monedas, y todo lo que conlleva estos datos, no la tengamos en cuenta.

Cuando leamos los diarios, pasemos de largo en las páginas que trate de ellas. Si vemos la TV y hablan de esta información cambiamos de canal rápidamente.

Con el paso de los días nos convertimos en personas ajenas a la situación mediática de crisis y podemos concentrarnos en lo que realmente aporta: la economía productiva. Esta es la que entendemos los emprendedores y la que nos proporciona una mejor vida.

Crisis?, Not me!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS