Cómo hacer transferencias de vehículos online con facilidad


Cómo hacer transferencias de vehículos online con facilidad - Diario de EmprendedoresLas transferencias de vehículos pueden ser necesarias en muchos momentos de nuestra vida, ya que tienden a adquirir una relevancia especial durante la compraventa, la donación o la herencia de un automóvil.

La transferencia de vehículos hace referencia, básicamente, al cambio de titularidad del automóvil y, en la actualidad, se trata de un proceso que se puede llevar a cabo a través de internet.

Si has decidido comprar o vender un coche o una motocicleta de segunda mano, no olvides que deberás realizar un traspaso que te permita poner el vehículo a tu nombre.

Las ventajas de las transferencias de vehículos a través de internet

La tecnología ha llegado acompañada de multitud de facilidades para los seres humanos y, a día de hoy, nos ayuda a agilizar infinidad de trámites que hace unos años podían llegar a ser tremendamente tediosos.

Entre ellos encontramos las transferencias de vehículos online, que brindan al usuario la oportunidad de realizar un cambio del nombre del titular de un automóvil en cuestión de minutos y sin necesidad de salir de casa.

Cómo hacer transferencias de vehículos online con facilidad - Diario de Emprendedores

¿Cómo? Recurriendo a plataformas como Swipoo, una startup de referencia en el sector de las transferencias de vehículos que te brindará la oportunidad de llevar a cabo este tipo de trámites de forma ágil y rápida.

Gracias a esta compañía, podrás disfrutar de un cambio de nombre seguro en la propia Dirección General de Tráfico (DGT) y realizar el proceso desde el ordenador o el teléfono móvil.

Ten en cuenta que, si has tomado la decisión de adquirir un vehículo de segunda mano, será fundamental que hagas el cambio de titularidad en un plazo máximo de 30 días desde la firma del contrato, tal como indican desde la Dirección General de Tráfico.

Si te apasiona conducir y quieres disfrutar aún más de tu vehículo, recuerda que en el Diario de Emprendedores también encontrarás un post donde explicamos cuál es la mejor música para conducir.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS