¿Es obligatorio tramitar la autorización ESTA para los niños?


¿Es obligatorio tramitar la autorización ESTA para los niños? - Diario de EmprendedoresESTA es el acrónimo de Electronic System for Travel Authorization o, lo que es lo mismo en castellano, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje.

Pese a que entre los adultos su uso está más que claro, parece que no ocurre lo mismo con los niños, ya que su obligatoriedad genera ciertas dudas.

Obligatorio para todos los pasajeros

Todos los niños, sin importar su edad, deben obtener la autorización ESTA. Al igual que ocurre con los adultos que viajan a Estados Unidos, es importantísimo tramitar este permiso de viaje para niños a Estados Unidos antes de emprender la marcha.

Del mismo modo, es obligatorio tramitarlo aunque tan solo vayamos a hacer una escala en el país norteamericano.

En el caso de que no lo solicitemos con antelación, es posible que el personal de vuelo nos niegue el derecho a embarcar y que tengamos que sufrir todas las consecuencias que se derivan del acto de emprender un viaje a otros países sin la documentación necesaria.  

¿Cómo se realiza la tramitación del ESTA para un niño?

Si alguna vez has tramitado el ESTA para un adulto, el proceso para hacerlo para un niño te será muy similar. Lo único que tienes que hacer es replicar el proceso, puesto que no hay distinción por edad.

Sin embargo, si es tu primera vez a continuación descubrirás cuáles son los pasos a seguir para poder tramitar la autorización ESTA para niños y personas adultas.

Lo primero que tienes que hacer es acceder al link que hemos mencionado con anterioridad, ya que en ese enlace encontrarás toda la información que tienes que conocer para poder tramitar el ESTA para un menor. Los pasos que tienes que recorrer son muy simples.

En primer lugar, accede a la solicitud del ESTA. La estructura del formulario se compone de tres partes bien diferenciadas entre ellas.

La primera es la que hace referencia a los datos personales del viajero. En el caso de los niños, lo normal es que sean los propios padres los que se decidan por cumplimentarlo de la manera correcta.

Del mismo modo, es conveniente tener el pasaporte cerca, puesto que también habrá que proporcionar una serie de datos presentes en el mismo.

La segunda parte del cuestionario es la que se refiere a las diferentes preguntas que se deben contestar con un sí o con un no.

Las preguntas son muy diversas y están relacionadas con aspectos tales como la salud o el conocimiento de las leyes de relacionadas con la droga, por ejemplo.

En último lugar, el propio certificado recogerá una serie de datos relacionados con la información relativa al vuelo para los Estados Unidos, así como sobre el establecimiento hotelero en el que cada pasajero se va a hospedar.

¿Es obligatorio tramitar la autorización ESTA para los niños? - Diario de Emprendedores

Un coste económico

Es importante que tengas en cuenta que el ESTA tiene un coste económico. Pese a no ser muy grande, sí que conviene que lo sepas.

También es recomendable tramitar la autorización ESTA con tiempo debido a que la respuesta se puede demorar hasta 72 horas.

Y, en el caso de que haya un error o alguna respuesta no favorable, necesitaremos rellenarlo de nuevo para poder viajar. En el caso de que apuremos demasiado, es posible que nos tengamos que quedar en tierra.

Por tanto, como has podido comprobar, el ESTA es obligatorio para todas las personas que se toman la decisión de viajar a Estados Unidos, sin importar la edad.

A pesar de que es un trámite muy sencillo, conviene ser previsor y tenerlo todo bien gestionado antes de partir. De lo contrario, podría ocasionarnos algún inconveniente.

Si te apasionan los viajes será fundamental que te acuerdes de tramitar la autorización ESTA y que conozcas propuestas tan interesantes como Job Trippin, un programa que permite trabajar y viajar al mismo tiempo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS