5 tendencias en email marketing para 2020


5 tendencias en email marketing para 2020 - Diario de EmprendedoresEstar al día de las tendencias en email marketing para 2020 cobra una gran relevancia en la vida de los emprendedores que recurren al marketing digital para dar a conocer su negocio o proyecto.

Por eso, en esta ocasión hemos reunido algunas de las novedades en emailing que nos depara el año que está a punto de comenzar. ¿Te animas a conocerlas?

¿Qué es el email marketing?

Antes de conocer las tendencias de email marketing en 2020 es importante saber qué es realmente el email marketing.

Se trata de una herramienta de comunicación a la que también se conoce como emailing que permite enviar contenido personalizado y de calidad a los clientes y suscriptores a la newsletter a través del correo electrónico.

El hecho de que nos encontremos ante una técnica nada intrusiva ha convertido al emailing en una de las vías de comunicación más efectivas para las empresas y emprendedores que desean vender sus productos y / o servicios.

Últimas tendencias en emailing

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos de gigante y, por ello, conocer las tendencias en email marketing es fundamental para adaptarse a las novedades que protagonizarán el año 2020 y a las nuevas necesidades de los usuarios.

Si todavía no dispones de un software de marketing automation, recuerda que hoy en día existen soluciones como MDirector, una plataforma de emailing profesional que también incorpora un generador de páginas de aterrizaje y la compra programática en un mismo lugar.

¿Ya te has hecho con un software como MDirector? Entonces toma nota de las siguientes tendencias en email marketing para 2020.

Vídeos

Animar al usuario a interactuar con la marca es uno de los principales objetivos no solo del emailing, sino también del marketing digital en general.

Para conseguir que los destinatarios de los correos electrónicos interactúen con los emails, la personalización y el uso de vídeos se convertirán en elementos imprescindibles en cualquier campaña.

Y es que, si el contenido multimedia se adapta a sus gustos y preferencias y resulta de su agrado, las probabilidades de que se animen a compartirlo con sus contactos serán muy altas.

Contenido de valor

Hoy en día, los usuarios no sienten ningún tipo de emoción ni conexión con las marcas cuando reciben un correo electrónico promocional.

En la actualidad, es fundamental que esos emails lleguen acompañados de contenido de valor, es decir, de textos, imágenes y vídeos que ofrezcan información nueva, fresca y de interés para el destinatario.

No hay que olvidar que el inbound marketing, consistente en conseguir que sea el cliente quien se interese por la empresa y no al revés, tiene cada vez más peso en el mundo de los negocios y el marketing digital.

La redacción

A nadie le gusta recibir correos electrónicos plagados de faltas de ortografía y errores sintácticos. Por eso, si quieres subirte a las tendencias en email marketing para 2020, desde el Diario de Emprendedores te recomendamos que revises de forma minuciosa tus correos antes de pulsar el botón de “Enviar”.

Una única acción

Si en cada campaña de emailing animas al receptor a llevar a cabo diferentes acciones, lo más probable es que cierre la bandeja de entrada sin haber realizado ninguna de ellas.

Lo mejor es incluir un único objetivo, ya sea comprar un producto rebajado, descargar la nueva aplicación disponible en Google Play o asistir al evento que estás organizando, por ejemplo.

5 tendencias en email marketing para 2020 - Diario de Emprendedores

El teléfono móvil

En la actualidad, un 67 % de la población mundial tiene una línea móvil, según datos del informe anual Mobile Economy que publica cada año la GSMA, la asociación de operadores de telecomunicaciones que organiza el MWC19 de Barcelona.

Es por ello que leer el correo electrónico desde el smartphone está a la orden del día en los tiempos que corren.

Por este motivo, será muy importante que recurras a plantillas responsive, es decir, a diseños que se adapten a la perfección a las pantallas de todos los dispositivos para que el usuario pueda leer el email y hacer clic en los enlaces en cualquier momento y lugar.

Recuerda que, si deseas que tus campañas por correo electrónico sean un éxito, será fundamental que combines las tendencias en email marketing para 2020 con una clara llamada a la acción que anime al usuario a hacer lo que planteas en el correo.

Puede ser desde suscribirse a tu nuevo canal de YouTube hasta adquirir el producto que acabas de lanzar al mercado, pasando por descargar la app de tu negocio o el ebook que acabas de publicar, por ejemplo.

Sea cual sea el objetivo que te hayas marcado con tus iniciativas de emailing, incluir una llamada a la acción o CTA (Call To Action) será de vital importancia para alcanzar las metas marcadas.

También te puede interesar nuestro post dedicado a trucos y consejos para evitar que el uso del correo electrónico baje la productividad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS