La empresa Tecno-renting ayuda a los centros educativos a crear aulas tecnológicas


La empresa Tecno-renting ayuda a los centros educativos a crear aulas tecnológicasLas aulas tecnológicas están cada vez más presentes en los centros educativos, ya que permiten que los docentes puedan crear clases más amenas y divertidas, así como conseguir que los niños se conviertan en nativos digitales.

Sin embargo, son muchos los colegios e institutos que no se animan a integrar las aulas tecnológicas en sus centros debido, principalmente, a la fuerte inversión inicial que deben realizar para conseguirlo.

Por suerte, hoy en día ya podemos contar con emprendedores como los de Tecno-renting, una empresa que ha puesto en marcha una iniciativa llamada e-renting que ayuda a las escuelas a crear aulas tecnológicas en las que tengan cabida desde ordenadores hasta tablets pasando por proyectores, pizarras digitales y pantallas interactivas por una cuota mensual que incluye mantenimiento y un seguro.

Las ventajas de contar con aulas tecnológicas

Los dispositivos electrónicos son los protagonistas de las aulas tecnológicas; unos gadgets que ofrecen multitud de beneficios para alumnos y maestros.

Las pizarras digitales, por ejemplo, aumentan la participación de los estudiantes y permiten utilizar una gran variedad de recursos y trabajar con varios alumnos de forma simultánea utilizando desde el dedo hasta gestos.

Además, el hecho de implantar las nuevas tecnologías en los centros educativos convierte a los niños en nativos digitales, lo que les da la oportunidad de manejar los dispositivos electrónicos a la perfección desde una temprana edad, así como sacar provecho de sus múltiples ventajas.

No obstante, los precios son una gran barrera de entrada para muchos centros escolares, ya que una pizarra interactiva puede costar más de 2.500 euros.

La empresa Tecno-renting ayuda a los centros educativos a crear aulas tecnológicas

Los emprendedores de Tecno-renting han querido hacer más asequible la tecnología a los colegios mediante el e-renting, que ofrece, como afirma Alberto Rodríguez, director comercial de la empresa, “un modelo de pago a plazos que puede ayudar a adquirir el material y que facilita la inversión necesaria.

Además, permite desgravar fiscalmente el 100 % de la inversión. Por otro lado, el renting permite a los centros educativos contar con la última tecnología de forma rápida y fácil, puesto que les da la oportunidad de cambiar los equipos cada dos años por otros más modernos”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS