Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

6 técnicas de copywriting para crear el anuncio perfecto

0


6 técnicas de copywriting para crear el anuncio perfecto - Diario de EmprendedoresConocer diferentes técnicas de copywriting adquiere un valor especial entre los empresarios y emprendedores que desean vender un producto o servicio.

Y es que el copywriting se puede definir como la habilidad de escribir usando la persuasión con el fin de lograr que el cliente ideal realice una acción determinada, como puede ser una compra o una suscripción al boletín, por ejemplo.

Hoy en día, las técnicas de copywriting no solo están presentes en los textos web, sino también en los anuncios que vemos a diario en la televisión.

Pero, ¿qué estrategias se deben utilizar para dar vida al anuncio perfecto? Para encontrar la respuesta hemos contado con la ayuda de Maïder Tomasena, fundadora de la primera escuela de copywriting de habla hispana y una de las principales expertas en esta técnica.

También te puede interesar el artículo donde explicamos por qué es importante escribir textos de buena calidad.

Cómo diseñar el anuncio perfecto recurriendo al copywriting

Utilizar un ejemplo puede ser de gran ayuda a la hora de conocer mejor las técnicas de copywriting.

Por eso vamos a usar el anuncio de la Lotería Nacional que aparece cada año en la televisión con motivo del Sorteo Extraordinario de Navidad, donde se muestran escenas cotidianas que podrían formar parte de la vida de cualquiera de nosotros.

Sobre este aspecto, Maïder Tomasena explica que “eso es lo que vemos y sentimos como espectadores. Pero, ¿qué ve un copywriter? Que cumple con todas las normas de un copy”.

6 técnicas de copywriting para crear el anuncio perfecto - Diario de Emprendedores

Si te interesa crear el anuncio ideal, sigue leyendo y descubre cuáles son los elementos que forman parte de los comerciales de la Lotería de Navidad que deberías tener en cuenta:

  1. Contar historias que tengan mucho gancho y te ayuden a vender tus productos y / o servicios.
  2. Hurgar en las heridas de los espectadores con el objetivo de remover sus emociones.
  3. Buscar la identificación del público con lo que estás contando.
  4. Diseñar varias piezas cortas en lugar de una larga. En el caso de la Lotería de Navidad, en 2019 se ha sustituido un anuncio largo por cuatro más breves con distintos protagonistas, lo que también hace que el espectador se identifique con los personajes con una mayor facilidad.
  5. Ir más allá de las características del producto o servicio. El décimo de Navidad no solo es un boleto que permite obtener un premio económico, sino algo que adquiere un significado especial cuando se comparte con otras personas.
  6. Crear un eslogan oportuno que tenga relación con la realidad. En diciembre de 2019 se ha tomado como ejemplo la situación política española para difundir la frase “El sorteo que nos une”.

Estas técnicas de copywriting se combinan con historias cotidianas de ciudadanos anónimos y no solo han sido utilizadas en los anuncios de la Lotería Nacional, sino también en grandes empresas y marcas que buscan esa conexión emocional con su público.

“Crear la necesidad en un potencial cliente es una tarea complicada, de ahí la importancia de conseguir unos textos y unos mensajes que atraigan”, señala Maïder Tomasena.

Si quieres que tus textos lleguen a cualquier rincón del mundo también será indispensable que tengas en cuenta la importancia de los traductores.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.