SotySolar: la empresa asturiana que impulsa el autoconsumo solar en España

0


SotySolar: la empresa asturiana que impulsa el autoconsumo solar en España - Diario de EmprendedoresEl ahorro y el cuidado del medioambiente son solo algunos de los puntos positivos del autoconsumo, una opción adoptada por cada vez más gente

La empresa asturiana SotySolar resuelve todas las dudas sobre la energía solar y nos acompaña durante todo el proceso para que resulte sencillo

Y es que cada vez son más las personas optan por el autoconsumo solar. Las ventajas de instalar placas solares tanto en el hogar como en las empresas son muy numerosas, ya que no solo es bueno para el medioambiente, sino también para la economía.

Obtener la energía a través de las placas solares se traduce en ahorrar grandes cantidades de dinero en las facturas de la luz, además de la satisfacción de ser autosuficiente en el plano energético.

Para garantizar que todo el proceso de instalación de las placas se lleva a cabo del modo correcto y para asegurar su calidad, existen empresas como SotySolar, líder en su sector.

¿Qué es el autoconsumo?

Como su propio nombre indica, el autoconsumo consiste en consumir lo que nosotros mismos producimos o generamos, en este caso a través del sistema fotovoltaico.

El hecho de utilizar energía solar de esta manera nos hace más independientes de las grandes compañías eléctricas, que a menudo vienen acompañadas de desagradables sorpresas en las facturas.

Es por eso que el autoconsumo supone un gran ahorro a largo plazo y un control de la energía que consumimos.

Por otra parte, están los beneficios para el planeta, ya que la energía solar es una de las llamadas energías renovables.

Por si fuera poco, muchos de los materiales con los que se fabrican las placas solares pueden reciclarse o reutilizarse, por lo que también se reduce de este modo el impacto en el medioambiente.

¿Cómo pueden ayudarnos desde SotySolar?

Para que todo el proceso tenga garantías y las placas solares sean instaladas como corresponde, es importante contactar con profesionales de confianza.

Ahí es donde entra SotySolar, una empresa asturiana que se encarga de resolver todas las dudas que podamos tener sobre la energía solar y el autoconsumo.

Esta compañía, que se autodefine como un Booking.com para la energía solar, recibe y compara ofertas de varios instaladores para ofrecer la mejor opción a la clientela.

Además de información e instaladores, ofrecen diferentes formas de financiación y ayuda con los trámites legales y las subvenciones.

Este servicio resulta realmente útil si es la primera vez que nos adentramos en el mundo de los paneles fotovoltaicos y el autoconsumo.

Y es que muchas personas muestran ciertas reticencias por lo que se conoce como el «impuesto al sol».

Sin embargo, este no se aplica en el 98 % de los casos. De todas formas, en los casos en los que sí se aplica, el ahorro sigue siendo considerable con respecto a otros métodos de obtención de energía.

Los servicios que ofrecen desde SotySolar están disponibles no solo para familias y viviendas unifamiliares, sino también para comunidades de vecinos y las pequeñas y medianas empresas o pymes.

En resumen, la instalación de paneles solares para el autoconsumo ofrece grandes ventajas para viviendas unifamiliares, comunidades o empresas.

El ahorro y el cuidado del medioambiente son solo algunos de los puntos positivos del autoconsumo, una opción adoptada por cada vez más gente.

Gracias a empresas como SotySolar, el proceso se hace de forma sencilla y con garantías.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.