5 ventajas de utilizar un software de gestión de eventos


5 ventajas de utilizar un software de gestión de eventos - Diario de EmprendedoresEs frecuente que los emprendedores celebren diferentes acontecimientos de todo tipo a lo largo de su vida con el fin de dar a conocer sus productos o servicios, lo que lleva a muchos de ellos a emplear un software para gestión de eventos.

Y es que este tipo de herramientas están indicadas para facilitar todos los procesos que se engloban dentro de la organización de acontecimientos.

Pero, ¿qué beneficios aporta al emprendedor utilizar un software de gestión de eventos? ¿Cuáles son las ventajas de emplear una herramienta de estas características?

En el Diario de Emprendedores queremos ayudarte a conseguir que la organización de acontecimientos sea más sencilla que nunca y, por ello, hemos decidido dar respuesta a estas preguntas.

¿Qué beneficios aporta emplear un programa centrado en la gestión de eventos?

En la actualidad, es posible recurrir a los servicios de herramientas tan eficaces como Eventbrite, un software de gestión de eventos ideal para transformar cualquier acontecimiento en un gran éxito.

Promocionar el evento sin coste

Si deseas que sean muchas las personas que acudan al acontecimiento que vas a celebrar, no hay duda de que la promoción se convertirá en un elemento fundamental.

Por suerte, cada vez son más los software de gestión de eventos que incluyen una funcionalidad centrada en enviar información del evento a todos los contactos por correo electrónico de manera gratuita, así como de difundirlo a través de las redes sociales.

Vender entradas

¿Los usuarios deben comprar una entrada para poder asistir al acontecimiento que estás organizando?

Entonces recuerda que utilizar un software de gestión de eventos te dará la oportunidad de vender las entradas a través de internet empleando una herramienta sencilla con multitud de funcionalidades.

Además, este tipo de programas también brindan a emprendedores y empresarios la oportunidad de vender entradas o permitir la inscripción al evento desde la propia web de la compañía o, incluso, a través de su Fanpage de Facebook.

Desde cualquier dispositivo

A día de hoy, son muchas las personas que aprovechan cualquier rato libre para utilizar su teléfono móvil.

Por eso, será fundamental que recurras a una herramienta que te dé la oportunidad de vender entradas o facilitar las inscripciones desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de sobremesa, un portátil, una tablet o un smartphone.

5 ventajas de utilizar un software de gestión de eventos - Diario de Emprendedores

Un diseño que capte la atención de los usuarios

Una vez que hayas llamado la atención de tu público objetivo gracias al email o a las redes sociales y estos se hayan interesado por tu evento, el siguiente paso será sorprenderles con la página dedicada al acontecimiento.

En este sentido, los software de gestión de eventos te ayudarán a poner a disposición de los usuarios una página con un diseño llamativo y muy atractivo que se complementará con una interfaz intuitiva y un proceso de compra ágil y sencillo.

Información en tiempo real

¿Quieres saber cuántas entradas a tu evento has vendido? ¿Te interesa tener datos relacionados con el número de inscripciones realizadas?

Conoces esta información es ahora muy fácil gracias a los programas de gestión de eventos, muchos de los cuales permiten disponer de acceso a informes y gráficos sobre ventas, inscripciones y resultados de las acciones de marketing en tiempo real.

No olvides que las nuevas tecnologías pueden ser de gran utilidad a la hora de organizar todo tipo de acontecimientos y que los programas de gestión de eventos facilitarán muchísimo esta labor y te ofrecerán información muy valiosa sobre los resultados.

Si vas a celebrar un evento empresarial en el que darás un discurso, es probable que también te interese conocer Retorik, un juego para superar el miedo a hablar en público.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS