Los últimos avances en sistemas de seguridad para negocios

0


Los últimos avances en sistemas de seguridad para negociosSi tienes tu propio negocio ya debes saber que la seguridad de la información que manejas es una prioridad y que, a medida que aumentan los métodos de acceso a la información, la preocupación por su seguridad y privacidad es clave para cualquier empresa.

Es un asunto importante tanto para las empresas, asegurando la salvaguarda de la información almacenada, como para los clientes, que necesitan saber que sus datos son confidenciales y manejados en un entorno seguro.

La ciberseguridad se ha convertido en una de las mayores prioridades para los negocios en los últimos años, en parte gracias a la rápida expansión de los sistemas de e-commerce.

Los pequeños negocios son especialmente vulnerables a ataques externos, dando la impresión ante los hackers de que o bien no disponen de los suficientes recursos como para implementar un sistema de seguridad fiable, o de que el propio negocio tiene la impresión de que -por su pequeño tamaño- va a pasar desapercibido a los ojos de un hacker.

Pero el comercio electrónico se ha convertido en un sector tan integrado que incluso la tienda on-line más pequeña está conectada a sistemas de grandes empresas y pueden actuar de puente a la hora de realizar intrusiones.

Es esencial que, independientemente del tamaño de la entidad, se disponga de la última tecnología informática para protegerse ante cualquier brecha.

Los últimos avances en sistemas de seguridad para negocios

¿Quieres conocer los últimos avances en sistemas de seguridad para negocios? Una de las áreas que ha crecido con mayor intensidad es la compartición de la información y los sistemas de colaboración.

La colaboración entre diferentes entidades que comparten información permite detectar las amenazas antes de que se extiendan demasiado. Utilizando plataformas compartidas de incidentes cualquier empresa puede acceder y obtener información relacionada con ataques informáticos.

Otra de las áreas en las que ha habido grandes mejoras es la protección de datos, ya que hoy en día los negocios pueden crear sus propios entornos aislados y protegidos, de tal manera que resulte más sencillo detectar actividades inusuales y evitar, así, que los daños se extiendan al resto de sistemas de información.

La ciberseguridad es un asunto crítico, pero no por ello debe olvidarse que la seguridad de un negocio implica también proteger el edificio, ya que una intrusión puede ser igual de dañina que un ataque en los sistemas informáticos de almacenamiento de datos.

Los últimos avances en sistemas de seguridad para negocios

Los sistemas de alarma han evolucionado hasta incluir tecnología digital para mantener las instalaciones controladas las 24 horas del día desde una aplicación instalada en un smartphone. Por ejemplo, la app de Securitas, Direct My VeriSure.

Con la alarma VeriSure se puede controlar y activar una alarma de manera remota desde un teléfono móvil o tablet, permitiendo así funciones tan cómodas como la conexión o desconexión. La seguridad de disponer de monitorización constante de manera remota ofrece un elevado grado de confianza.

La alarma VeriSure es una muestra de cómo la integración de la tecnología ha hecho evolucionar a los sistemas de seguridad tradicionales.

La seguridad en los negocios es uno de esos asuntos que requiere de constante atención, especialmente en un momento en que las amenazas cambian día a día.

Mantenerse actualizado acerca de las últimas amenazas y las soluciones disponibles en términos de seguridad debe ser algo que se contemple en la agenda de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño.

Descubre más trucos y consejos para aumentar la seguridad de tu negocio en el post titulado Nexica te ayuda a guardar los datos de tu empresa en prácticas copias de seguridad.


Comments are closed.