Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Aumenta las ventas de tu negocio aprovechando el significado de los colores

1


Aumenta las ventas de tu negocio aprovechando el significado de los colores - Diario de EmprendedoresConocer el significado de los colores no solo puede ser de utilidad en el ámbito de la decoración, sino también en el universo de los negocios y el emprendimiento.

Y es que utilizarlos del modo correcto te ayudará a mejorar el estado de ánimo, incrementar la productividad y llenar el organismo de energía.

Además, si te animas a saber cuál es el significado de los colores también tendrás la oportunidad de mejorar el logotipo de tu empresa y de influir en la psicología de los consumidores y de tu público objetivo.

Para conocer este dato hemos contado con la ayuda de Ali, emprendedora y fundadora de un portal web llamado diariamenteali.com donde comparte contenido de interés para madres, esposas, trabajadoras, emprendedoras y educadoras.

¿Qué significan los colores y cómo podemos sacarles el máximo partido?

Si tienes tu propio despacho, el color azul se convertirá en uno de tus mejores aliados porque te ayudará a concentrarte y a ser una persona más productiva.

Amarillo

¿Has decidido emprender abriendo una tienda? En ese caso el amarillo será un color a tener muy en cuenta cuando tengas que promocionar ofertas y descuentos.

Además, se trata de una tonalidad perfecta para estimular el sistema nervioso, transmitir alegría y mejorar la comunicación entre los trabajadores.

Morado

Si te preguntas cuál es el sginificado de los colores te interesará saber que el morado se asocia a la elegancia, la sofisticación y la comodidad.

¿Vendes productos de belleza? En ese caso te irá de maravilla porque también se suele emplear para empaquetar cosméticos asociados a la juventud.

Azul

Los emprendedores que desean cambiar el color de su oficina dejando el blanco a un lado suelen dar en el clavo cuando recurren al azul.

¿El motivo? Que se trata de un color que está íntimamente relacionado con la concentración, la productividad y la relajación.

Verde

Los verdes más cálidos quedan genial en las tiendas porque transmiten calma y alejan la tristeza y las depresiones.

Cabe señalar, asimismo, que el verde también simboliza el dinero y se asocia a la salud y la fertilidad.

Naranja

¿Te dedicas a la venta de productos alimenticios? Si es así, recuerda que el naranja te ayudará a promocionar este tipo de artículos al hacer que parezcan más accesibles y amigables.

Rojo

En el mundo del marketing, el color rojo se emplea para crear sentido de urgencia, captar la atención del público y estimular el apetito.

Además, el rojo simboliza el amor, representa fuertes e intensas emociones e incrementa la pasión.

Aumenta las ventas de tu negocio aprovechando el significado de los colores - Diario de Emprendedores

Tener en cuenta el significado de los colores te dará la oportunidad de potenciar tu bienestar y el de tus trabajadores, así como de aumentar tu número de clientes llamando su atención y animándoles a adquirir tus productos o servicios.

Si tienes un proyecto emprendedor también será interesante que conozcas los secretos para el éxito de una empresa.


1 comentario

  1. Muy buen post. La verdad que un buen uso cromático puede crear una gran imagen de marca y suponer una ventaja competitiva. La infografía es muy bonita, ¿puedo compartirla en mis Redes Sociales (citando el autor, por supuesto)?

    Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.