Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Los usuarios demandan más servicios de banca online

0


Los usuarios demandan más servicios de banca online - Diario de EmprendedoresIr a la oficina de nuestro banco a realizar cualquier operación o, incluso, a sacar dinero del cajero automático es algo que, progresivamente, parece que va a quedar en el pasado.

De hecho, en un tiempo en el que la mayoría de los bancos tradicionales ya cuentan con una alternativa virtual, los usuarios demandan aún más servicios de banca online o banca digital.

La evolución de la banca electrónica

En España, un país con 46 millones de habitantes, se estima que, en estos momentos, hay ya 15 millones de usuarios de banca online.

De hecho, un alto porcentaje de ellos ni siquiera posee ya una cuenta en un banco convencional y realiza todas sus operaciones a través de Internet y haciendo uso de su ordenador o teléfono móvil.

Estos datos se ven reforzados si miramos a países latinoamericanos como, por ejemplo, Colombia y, sobre todo, México. En ellos las cifras de usuarios de banca online se sitúan en torno al 30 % del total.

Estos son países en los que están descubriendo las ventajas de neobancos como Bank4Pro. Se trata de un nuevo modelo que está atrayendo, y mucho, la atención de los usuarios.

Pero, ¿qué es un neobanco? No debe confundirse con un servicio de banca online ya que no es una filial de un banco tradicional, sino una entidad que, desde su origen, fue pensado y creado para operar exclusivamente a través de Internet.

La falta de infraestructura física le permite ofrecer mejores condiciones de financiación y no aplicar comisiones a sus cuentas, por ejemplo.

Las redes sociales, medios clave para la expansión de la banca online y la neobanca

Facebook y Twitter son, en estos momentos, las dos redes sociales preferidas de los bancos a la hora de comunicarse con sus clientes.

De hecho, Banco Santander y BBVA, dos potencias a nivel mundial de origen español, emplean estos canales mayoritariamente.

Destacan de ellos que les permiten contactar cómodamente con sus usuarios y transmitir sensación de cercanía. Algo que nunca habían conseguidos los bancos.

De hecho, según datos aportados por el propio BBVA, el 74 % de las conversaciones que mantiene con sus clientes y con interesados en contratar sus servicios dan inicio a través de cualquiera de estas redes sociales.

Por tanto, salta a la vista que el modelo de atención presencial o telefónica, aunque necesario en casos de mayor profundidad, está pasando a ser prescindible en otras muchas situaciones.

En definitiva, los usuarios de banca están cambiando. Y, evidentemente, los bancos están teniendo que adaptarse a una velocidad vertiginosa. Solo así podrán conseguir salvaguardar su cartera de clientes.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.