¿Quieres ser emprendedor? Participa en BCN Thinking Challenge


¿Quieres ser emprendedor? ¡Participa en BCN Thinking Challenge!Hace cuatro años, un grupo de estudiantes de la Universitat Abat Oliba CEU se dio cuenta de que era necesario que todos los universitarios pudieran contar con un espacio dedicado al emprendimiento y a la adquisición de los conocimientos necesarios para emprender.

Fue entonces cuando, además de poner en marcha diversos talleres y seminarios, crearon el BCN Thinking Challenge, un evento que este año celebra su segunda edición y que tiene como misión fomentar el carácter emprendedor de los universitarios a través de un hackathon.

¿Qué es un hackathon?

El término hackathon procede de la unión de las palabras “hacker” y “maratón” e, inicialmente, se usó para definir a un encuentro entre programadores que, durante unos días, se unían para trabajar en grupo en sesiones maratonianas para aprender y realizar aportaciones en proyectos informáticos.

En la actualidad, esta forma de trabajar es utilizada por multitud de empresas cuando desean solucionar problemas o dar con las nuevas necesidades del mercado.

Y esto es precisamente lo que ofrece el BCN Thinking Challenge: un “hackathon day” donde seis grupos de ocho personas: cinco alumnos de diferentes universidades y especialidades y tres profesionales de distintos sectores, se unirán para resolver un “entrepreneurship case” con un objetivo social: ofrecer una solución a los afectados con discapacidades.

Además, durante el acontecimiento los participantes contarán con el asesoramiento permanente de profesionales en el ámbito jurídico-legal, fiscal, laboral y contable y con un grupo de headhunters que presenciará su trabajo en busca de talento universitario.

¿Cuándo se celebrará el BCN Thinking Challenge?

Si quieres ser emprendedor y deseas asistir al BCN Thinking Challenge, te interesará saber que el evento se celebrará los días 8 y 9 de abril. El segundo día, un prestigioso jurado entregará, después de que los alumnos expongan sus proyectos emprendedores, un Premio al Mejor Proyecto y un Premio al Mejor Emprendedor Universitario.

¿Qué hay que hacer para participar en el BCN Thinking Challenge?

Para participar en este gran evento, lo único que tendrás que hacer será inscribirte a través de su página webGracias al BCN Thinking Challenge, los estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de desarrollar la creatividad, la capacidad de resolución, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la operatividad y la organización, así como de abrirse multitud de puertas al demostrar su valía frente a un importante número de empresas. ¡Mucha suerte a todos los participantes!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS