¿Quieres ser autónomo? No cometas estos errores


¿Quieres ser autónomo? No cometas estos erroresSi te estás planteando ser autónomo, montar un negocio y convertirte en tu propio jefe será fundamental que tengas en cuenta una amplia variedad de aspectos.

Entre ellos podemos destacar las cuotas que deberás abonar mes a mes, los programas de facturación que podrás emplear para preparar tus facturas, las declaraciones trimestrales de IVA y tus derechos como emprendedor, por ejemplo.

Además de estos puntos, también será importante que, antes de ser autónomo, sepas cuáles son algunos de los errores que suelen cometer los emprendedores y que debes evitar a toda costa si deseas tener un gran éxito.

6 errores que no debes cometer si quieres ser autónomo

No realizar un estudio de viabilidad antes de comenzar la actividad

Para triunfar como autónomo será vital que, tal como indican desde la plataforma de facturación electrónica Keyandcloud, tengas muy claros los objetivos de tu proyecto, así como la amplitud, la expansión, los gastos y las posibilidades de ingresos, principalmente.

Para disponer de estos datos deberás desarrollar un plan de negocio y estudiar la viabilidad de tu propuesta con el fin de conocer su verdadero potencial.

Darse de alta en la Seguridad Social antes que hacerlo como autónomo

Si vas a ser autónomo lo mejor será que primero te des de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), ya que después dispondrás de un mes para hacerlo en la Seguridad Social.

Darse de alta en la Seguridad Social antes de cobrar el desempleo

Los emprendedores y miembros de la plataforma de facturación electrónica dirigida a pymes y autónomos Keyandcloud aseguran que lo más aconsejable es solicitar el pago único de desempleo antes de ser autónomo.

Si lo haces tendrás la oportunidad de disponer de una pequeña cantidad de capital que podrás invertir en tu nuevo negocio.

¿Quieres ser autónomo? No cometas estos errores

Comprar materiales gravados con el IVA antes de darse de alta

Son muchos los emprendedores que deciden adquirir productos o servicios para su empresa antes de darse de alta en Hacienda.

Si quieres ser autónomo no deberás cometer este error, ya que puede provocar que no tengas la oportunidad de deducir el IVA de lo que hayas comprado.

No solicitar facturas

Si vas a ser autónomo y quieres desgravar los gastos telefónicos o la gasolina de tu vehículo de empresa, por ejemplo, será muy importante que te acuerdes de reclamar las facturas correspondientes.

No incluir la vivienda en el alta de Hacienda si se trabaja en casa

Trabajar desde casa permite ahorrar mucho dinero debido a que evita que el emprendedor deba pagar una cuota mensual por el alquiler de un despacho.

Pero, si decides llevar a cabo tus tareas desde tu hogar, tendrás que incluir la vivienda en el alta de Hacienda e indicar el número de metros cuadrados dedicados a la actividad. Así, podrás deducir el porcentaje de IVA que corresponda a los gastos comunes.

Si quieres conocer mejor el universo emprendedor no te pierdas el post titulado Ser autónomo: infografía sobre las ventajas y desventajas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS