5 ventajas de los seguros de baja laboral para autónomos


5 ventajas de los seguros de baja laboral para autónomos - Diario de EmprendedoresLos seguros de baja laboral para autónomos tienen una importancia crucial en la vida de cualquier emprendedor.

Y es que son muchos los acontecimientos que pueden derivar en una baja laboral, tales como un accidente de tráfico, una intervención quirúrgica, un parto, la rotura de un miembro del cuerpo, etc.

Sin duda, existen muchas buenas razones para contratar seguros de baja laboral para autónomos que permitan estar cubierto ante cualquier imprevisto.

¿Cuáles son los beneficios de los seguros de baja laboral para autónomos?

Los seguros de baja laboral para autónomos son de lo más diversos, aunque todos ellos tienen algo en común: garantizar los ingresos en caso de baja. Conozcamos sus ventajas con más detalle:

Garantizan los ingresos

Uno de los mayores temores del autónomo es quedarse sin ingresos tras haber sufrido un accidente que le impida trabajar.

Por suerte, los seguros de baja laboral para autónomos garantizan la percepción de ingresos debido a una incapacidad temporal, una baja por accidente no profesional o una enfermedad común, entre otras causas.

No resienten el bolsillo

En la actualidad, siguen siendo muchos los emprendedores que no se animan a contratar un seguro para autónomos porque piensan que se trata de un servicio con un coste elevado que puede resentir su bolsillo en exceso.

Sin embargo, hoy en día existen infinidad de pólizas y tarifas que se adaptan a las necesidades de cualquier autónomo. Si deseas encontrar el seguro perfecto solo tienes que visitar Thenowo, un comparador de todo tipo de seguros que compara entre más de 40 aseguradoras y permite obtener el mejor precio al instante.

Se pueden personalizar

A día de hoy, existe la posibilidad de personalizar la póliza y de ajustar el precio del seguro teniendo en cuenta la cantidad que el usuario desee recibir durante la época de baja.

Además, dicha personalización también brinda al cliente la oportunidad de añadir coberturas opcionales, establecer una franquicia y elegir entre baremado o no baremado, por ejemplo.

5 ventajas de los seguros de baja laboral para autónomos - Diario de Emprendedores

Son un gasto deducible

Si eres autónomo es muy probable que te interese saber qué tipos de gastos puedes deducirte mes a mes.

Si es así, recuerda que en la mayoría de comunidades autónomas y actividades empresariales es posible deducir hasta 500 euros por persona por el pago del seguro, tanto en el caso de los autónomos como en el de las empresas.

No requieren la presentación de pruebas médicas

Si has decidido sumergirte en la búsqueda de tu seguro ideal utilizando el comparador Thenowo no será necesario que presentes pruebas médicas.

Tan solo deberás rellenar un breve cuestionario de salud indicando si padeces algún tipo de patología, tienes una anomalía médica o has pasado por una intervención quirúrgica.

Si eres emprendedor y tienes tu propio negocio, los seguros de baja laboral para autónomos se convertirán en una magnífica elección, ya que garantizarán tus ingresos si por algún motivo tienes que dejar de trabajar durante un tiempo. Y todo ello por un precio muy competitivo que se adaptará por completo a tu bolsillo, tus preferencias y tus necesidades como autónomo.

No olvides que podrás encontrar las mejores tarifas a través de Thenowo, el comparador de todo tipo de seguros.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS