Seedquick, la primera red de crowdfunding para emprendedores y empresas


Seedquick, la primera red de crowdfunding para emprendedores y empresasEl crowdfunding es un tema que hemos tratado en diversas ocasiones a lo largo de los años de vida de este portal debido a que, gracias a él, multitud de emprendedores han tenido y tienen la oportunidad de poner en marcha el negocio de sus sueños.

Y es que el crowdfunding se basa en la cooperación colectiva para hacer que, a través de las aportaciones económicas de varias personas, los empresarios puedan recaudar el capital necesario para emprender.

Una de las plataformas de crowdfunding más famosas de España es Lánzanos, una entidad que acaba de sorprendernos con la puesta en marcha de Seedquick, una plataforma que se ha convertido en la primera red de crowdfunding para empresas y emprendedores.

¿Qué hace Seedquick?

La misión de Seedquick es poner en contacto a los inversores con las empresas para hacer posible que estas últimas puedan convertir sus ideas en una realidad.

El inversor, por su parte, recibe una recompensa por ayudar a la entidad que puede traducirse en un porcentaje en la empresa, en beneficios o en facturación.

¿Cómo funciona esta red de crowdfunding para emprendedores y empresas?

El funcionamiento de Seedquick es bastante sencillo debido a que, para utilizar la plataforma, el emprendedor tan solo debe subir su propuesta a internet, describirla brevemente y especificar qué cantidad de dinero necesita para ponerla en marcha. Hecho esto, Seedquick se ocupa de valorar el proyecto, de optimizarlo y de hacer que los inversores lo conozcan.

Una vez que la propuesta ha obtenido el número mínimo de votos necesarios para pasar a la fase de financiación, llega a la fase de obtención de fondos. Al obtener el cien por cien de la cantidad requerida, Seedquick comunica al emprendedor quiénes son los inversores que le han apoyado y le facilita el contrato en el que se refleja que ambas partes quedan vinculadas de modo formal.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS