Safe Sea, una crema solar que desactiva el mecanismo de picadura de la carabela portuguesa


Safe Sea, una crema solar que desactiva el mecanismo de picadura de la carabela portuguesaLa carabela portuguesa es un hidrozoo que, aunque tiene apariencia de medusa, se considera una falsa medusa, ya que en realidad se trata de un organismo colonial formado por diversos seres vivos.

Las aguas cálidas son las favoritas de la carabela portuguesa, la cual posee unos largos tentáculos que esconden un veneno llamado cnidocitos capaz de paralizar un miembro de un ser humano.

La llegada de las carabelas portuguesas a las playas de Alicante, Murcia y Andalucía ha sembrado el terror entre los bañistas que desean disfrutar de unas vacaciones únicas, ya que sus picaduras provocan un dolor muy intenso e, incluso, pueden culminar en la muerte.

Cabe destacar, asimismo, que un grupo de investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) prevé más avistamientos en otras zonas turísticas del mar Mediterráneo.

Además, y tal como ha asegurado Josep Maria Gili, profesor e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas del Mar de Barcelona (CSIC), “tenemos casi 25 años de estudios en las costas y sabemos que cada seis años aproximadamente se dan las condiciones biológicas y ambientales para que haya más medusas. Estamos en este sexto año.

Todas esas medusas son el alimento de peces, tortugas… Hemos quitado del mar gran parte de sus depredadores y sus poblaciones son cada vez mayores”.

La crema solar Safe Sea desactiva el mecanismo de picadura de la carabela portuguesa

Entre los principales síntomas de la picadura de carabela portuguesa encontramos un fuerte dolor en el área afectada, náuseas, vómitos, fiebre, inflamación local, sarpullidos, enrojecimiento, nerviosismo y dolores de cabeza.

La llegada a las playas españolas de esta falsa medusa ha llevado al equipo de la marca Safe Sea a lanzar al mercado una gama de cremas solares que inhiben la picadura de cualquier tipo de medusa, incluida la de la carabela portuguesa.

Safe Sea, una crema solar que desactiva el mecanismo de picadura de la carabela portuguesa

La crema solar Safe Sea se compone de ingredientes únicos patentados que se ocupan de desactivar el mecanismo de picadura de las medusas al imitar el sistema de defensa que protege al pez payaso de las anémonas de mar.

De este modo la crema solar Safe Sea impide que los tentáculos de la carabela portuguesa se estimulen al entrar en contacto con la piel humana.

No obstante, resulta fundamental salir del agua si se detecta la presencia de una falsa medusa de este tipo y seguir las indicaciones de Ignacio Franco, investigador del Centro Oceanográfico de Murcia y del Instituto Español de Oceanografía (IEO) que afirma que “hay que salir del agua lo más rápido posible. Sin correr, poco a poco, pero lo mejor es que cambiemos el plan de ese día. No hay que jugar con ellas”.

Si te interesa cuidarte y gozar de una buena salud también te gustará saber que una buena alimentación incrementa tu creatividad para emprender.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS