Climatizar la oficina en invierno con ventiladores puede reducir el gasto en calefacción en un 30 %


Climatizar la oficina en invierno con ventiladores puede reducir el gasto en calefacción en un 30 % - Diario de EmprendedoresReducir el gasto en calefacción durante los meses más fríos del año se convierte en uno de los principales objetivos de emprendedores, empresarios y particulares que quieren ahorrar dinero.

No obstante, recurrir a los aparatos de calefacción, estufas y braseros puede incrementar de una forma más que considerable el importe de las facturas.

Además, este tipo de aparatos hacen que olvidemos la importancia de los ventiladores de techo, que además de ser ideales para refrescar el hogar o la oficina en verano, también cuentan con una función invierno.

¿Cómo podemos climatizar la oficina en invierno y reducir el gasto en calefacción usando ventiladores de techo?

Si tienes tu propio despacho y quieres climatizar la oficina en invierno para poder reducir el gasto en calefacción, te gustará saber que los ventiladores de techo son perfectos para:

  • Desestratificar el aire caliente que se ha acumulado en el techo al seleccionar el modo invierno, que invierte el movimiento de las aspas y fuerza la redistribución de aire caliente hacia las zonas bajas de la estancia. Sobre esta funcionalidad Antonio Villavieja, director técnico de SULION, una compañía española pionera en ventiladores de techo y luminarias decorativas, ha señalado que “todos hemos escuchado que el calor tiende a subir, se va hacia arriba. De hecho, en estancias con tramos de escaleras o techos a doble altura es común decir que el calor se va por esa zona más alta. Un ventilador en modo invierno hará que ese calor baje y podamos aprovecharlo para la climatización de la estancia”.

Climatizar la oficina en invierno con ventiladores puede reducir el gasto en calefacción en un 30 % - Diario de Emprendedores

  • Reducir el gasto en calefacción hasta en un 30 %, ya que los ventiladores con motor DC consumen menos energía que los AC. Así lo ha explicado Antonio Villavieja al dejar de manifiesto que “tengamos el ventilador que tengamos, reduciremos el gasto en calefacción si usamos su modo invierno. No obstante, si contamos con uno de los nuevos modelos DC el ahorro de energía será mayor y ganaremos también en silencio”.
  • Calentar estancias pequeñas porque, a diferencia de los radiadores y las estufas, los ventiladores de techo no ocupan espacio hábil y tampoco existe el peligro de dejarlos encendidos antes de salir o de ir a dormir.
  • Favorecer la circulación de aire y la ventilación de los espacios, lo que impide que el aire se estanque y que se creen atmósferas cargadas que puedan ser dañinas para la salud.

No olvides que apostar por los ventiladores de techo en modo invierno te puede ayudar a reducir el gasto en calefacción durante los meses más fríos y a ahorrar dinero todos los meses.

Si quieres reducir gastos también puedes aprovechar la energía solar usando las luminarias solares de LED.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS