Ventajas de integrar las redes sociales personales y profesionales


Ventajas de integrar las redes sociales personales y profesionales - Diario de EmprendedoresSon muchas las personas que cuentan con dos perfiles en las redes sociales: uno para mostrar su vida personal y otro para difundir publicaciones relacionadas con su negocio o trabajo.

También es frecuente ver a usuarios que restringen plataformas como Instagram o Facebook a su vida íntima y que reservan LinkedIn o Twitter para cuestiones relacionadas con el mundo laboral.

Sin embargo, esta tendencia está cambiando y, a día de hoy, es habitual que montones de hombres y mujeres se animen a integrar las redes sociales personales y profesionales.

Esto es debido a que, al fin y al cabo, las personas somos una suma de acciones y decisiones y a que separarlas es como ocultar una parte de nuestro “yo”, algo que puede resultar perjudicial en una época donde la transparencia y la visibilidad son de gran importancia.

Beneficios de integrar las redes sociales personales y profesionales

El equipo de Agenciasdecomunicacion.org ha hablado con expertos en social media que coinciden en que integrar las redes sociales personales y profesionales es lo más apropiado en los tiempos que corren.

No obstante, para que esta acción resulte beneficiosa es fundamental que se haga un uso racional de este tipo de plataformas y que el usuario se muestre lo más natural posible.

Ventajas de integrar las redes sociales personales y profesionales - Diario de Emprendedores

Pero, ¿cuáles son las ventajas de integrar el perfil profesional y el personal en las redes sociales? A continuación enumeramos sus principales beneficios.

  • Aporta más transparencia tanto al usuario como a la marca profesional, lo que genera una mayor confianza entre los amigos, conocidos y posibles clientes.
  • Hace que el trato con los trabajadores y los consumidores sea mucho más cercano.
  • Favorece la empatía, ya que el internauta tiene la oportunidad de sentirse identificado con el perfil personal de los usuarios.
  • Animará a tus familiares y amigos a recomendarte porque, gracias a tus perfiles en las redes sociales, podrán entender a qué te dedicas y qué es lo que haces realmente.
  • Permite disponer de una mayor variedad de canales a través de los que promocionar un negocio, proyecto emprendedor o marca profesional, lo que se puede traducir en la obtención de más clientes.
  • Humaniza la marca cuando el usuario comparte sus valores e ideales a través de las redes sociales.
  • Refuerza los lazos con los clientes.
  • Da una imagen más fuerte ante los proveedores y los principales competidores.

Recuerda que, si has decidido emprender y quieres alcanzar el éxito con tu proyecto, integrar las redes personales y profesionales te puede ayudar a potenciar tu imagen de marca y a dar a conocer tu negocio.

Si quieres extraer el máximo partido a las redes sociales también puedes echar un vistazo a manuales como, por ejemplo, “Las claves de LinkedIn”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS