¿Quién vive mejor: los emprendedores o los trabajadores? La inestabilidad como variable clave


¿Quién vive mejor: los emprendedores o los trabajadores? La inestabilidad como variable claveHoy os quiero revelar un estudio que hemos realizado y actualizado y que constata que los emprendedores tienen mejor calidad de vida que el resto de trabajadores.

El estudio, de entre 400 entrevistas y visitas realizadas, nos revela que los emprendedores son los que mejor concilian, tienen más tiempo para sí mismos y los que más dinero ganan, frente a directivos de empresas, trabajadores por cuenta ajena y cargos institucionales.

Las variables de comparación del estudio son el tiempo de ocio, el control de la agenda personal, el grado de satisfacción con el trabajo realizado, la conciliación, el porvenir profesional y el temor a la inestabilidad.

A resaltar la opinión por parte de los emprendedores de que la incertidumbre e inestabilidad económica forma parte de su proyecto y que no es pieza clave para el desarrollo del mismo debido a que no es una medida que puedan controlar.

Entre las personas entrevistadas, más de un 80 % nos han revelado la idoneidad de trabajar para uno mismo.

Asimismo, el 50 % de los entrevistados piensan llevar a cabo un cambio profesional con una orientación de emprender el proyecto propio.

El 98 % de los participantes manifestaron la problemática burocrática de emprender un negocio propio y los temores infundados en la educación recibida que impiden el lanzamiento e independencia.

Un 5 % de los directivos dice tener y gestionar ya un proyecto entre manos que lo compagina con su trabajo actual.

El estudio se enmarca en las actividades de la Asociacion Escuela Emprendedores (y con la colaboración de Tech Sales Group) donde se fomenta el carácter emprendedor entre los profesionales y directivos de las empresas españolas.

El objetivo es impulsar la creación y gestión de nuevos proyectos empresariales, culturales, de ámbito social (ONG’s), artísticos y científicos (investigación) con la consiguiente repercusión en la huida masiva del talento retenido en las empresas y multinacionales.

Para lograr este fin, se utilizan herramientas del marketing social de la red, trasladando la viralidad entre los emprendedores para su agrupación, inspiración y motivación en la creación de nuevas empresas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS