Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

¿Quién vive mejor: los emprendedores o los trabajadores? La inestabilidad como variable clave

41


¿Quién vive mejor: los emprendedores o los trabajadores? La inestabilidad como variable claveHoy os quiero revelar un estudio que hemos realizado y actualizado y que constata que los emprendedores tienen mejor calidad de vida que el resto de trabajadores.

El estudio, de entre 400 entrevistas y visitas realizadas, nos revela que los emprendedores son los que mejor concilian, tienen más tiempo para sí mismos y los que más dinero ganan, frente a directivos de empresas, trabajadores por cuenta ajena y cargos institucionales.

Las variables de comparación del estudio son el tiempo de ocio, el control de la agenda personal, el grado de satisfacción con el trabajo realizado, la conciliación, el porvenir profesional y el temor a la inestabilidad.

A resaltar la opinión por parte de los emprendedores de que la incertidumbre e inestabilidad económica forma parte de su proyecto y que no es pieza clave para el desarrollo del mismo debido a que no es una medida que puedan controlar.

Entre las personas entrevistadas, más de un 80 % nos han revelado la idoneidad de trabajar para uno mismo.

Asimismo, el 50 % de los entrevistados piensan llevar a cabo un cambio profesional con una orientación de emprender el proyecto propio.

El 98 % de los participantes manifestaron la problemática burocrática de emprender un negocio propio y los temores infundados en la educación recibida que impiden el lanzamiento e independencia.

Un 5 % de los directivos dice tener y gestionar ya un proyecto entre manos que lo compagina con su trabajo actual.

El estudio se enmarca en las actividades de la Asociacion Escuela Emprendedores (y con la colaboración de Tech Sales Group) donde se fomenta el carácter emprendedor entre los profesionales y directivos de las empresas españolas.

El objetivo es impulsar la creación y gestión de nuevos proyectos empresariales, culturales, de ámbito social (ONG’s), artísticos y científicos (investigación) con la consiguiente repercusión en la huida masiva del talento retenido en las empresas y multinacionales.

Para lograr este fin, se utilizan herramientas del marketing social de la red, trasladando la viralidad entre los emprendedores para su agrupación, inspiración y motivación en la creación de nuevas empresas.


41 comentarios

  1. ¿ Qué es ser un emprendedor para usted? en España los emprendedores no son una sola persona, es un equipo de personas que trabajan en una sociedad y empresa, al final del año esta ha presentado un proyecto de I+D+I el cual su presupuesto es de 3.000.000 € en dos años., el CIDEM de la Generalitat de Catalunya se lo concede y al cabo de los dos años premian a esta como emprendedora y resulta que es Nissan Iberia, la cual es una empresa Global o Transnacional y en España esta de las 100 mejores sociedades y empresas de las 5.000 del Ranking de más Ventas por un importe 1.282.820.000 Euros , esto es lo que se le llama emprendedor?.

    Yo desde el año 1997 tengo dos proyectos de I+D+I viables en lo tecnológico y en lo comercial cada año los actualizo realizo mi estudio de mercado y registros tecnológicos a nivel mundial, pero ya no los presento a ninguna Institución Nacional ya que desde el año 2000 al 2004 lo he presentado en 6 ocasiones y ningún Euro me han dado, para luego a final del año vivitas las website de estas y puedes copiar la base de datos del CIDEM las cual expone en la Home o en la de Inversiones del año en I+D+I …..para conocer quienes han sido los afortunados, Nissan Iberia, Miguel Torres, Leche Pascual, Laboratorios Farmacéuticos varios, entre otros que más vale no decir sus nombres.

    Soy emprendedor solitario desde el año 1996 han pasado 12 años y sere siendo emprendedor hasta la medula, pero siempre he llamado a la puerta erronea.

    No soy ingeniero informático, no tengo un titulo Universitario, no soy Master de MBA, ni tampoco un Postgrado, en el año 2002 en los Palacios de los Congresos de Barcelona fui al día del Emprendedor la razón, conocer y escuchar hablar a una Profesor y Ingeniero que había leído en la Revista Actualidad Económica que ayudaba a muchos emprendedores, este es el Sr. Juan Roure de Iese Business School de Barcelona, al cual le doy las gracias por haber confiado en mi y siempre he recibido su apoyo incondicional.

    En el año 2004 me permitió tras su previo estudio del Resumen Ejecutivo Business Plan como co-fundador y Director General de Estrategia y Marketing de mi Small Business, presentar el mismo para que este fuera valorado por los analistas de IESE, 200 Resumenes eran los presentados en aquella convocatoria y el mío fuera uno de los 20 finalistas, la felicidad me lleno de orgullo al no ser entre los restantes ningún alumno de IESE los cuales todos tenian su Master de MBA a los cuales admiro, respeto por que su trabajo como el mío había sido recompensado, pero el llegar a la final de los 10 primeros no fue posible, pero que más da pense yo he conseguido algo que en mi vida podía llegar a pensar que pudiera suceder, he estudiado estrategia de marketing en una academia, pero lo que todo emprendedor debe conocer es las entrañas de lo desconocido y yo desde los 20 a los 40 años compre libros y revistas de segunda mano traducidos al español o en inglés, de estrategia, marketing, publicidad, economía, finanzas, inteligencia artificial, realidad virtual, electrónica, robótica, ciencia pura y futura que venia de los Estados Unidos, así aprendí a ser un emprendedor y estoy más orgulloso de haberlo conseguido así leyendo y tomando notas, las cuales por aquel entonces nadie de mis amigos entendían por que compraba aquellos libros que tengo guardados en mi librería de los recuerdos y aun leo siempre hay algo nuevo por descubrir y lo descubro, lo antiguo es la nueva tendencia de la nueva y futura demanda.

    Después de tantos años luchando sin parar para conseguir que mis proyectos de I+D+I para Internet y comerciables a nivel mundial, el destino es Estados Unidos es el único lugar que puden interesarse o bien también otro país que es Suecia.

    Si al final todo sale bien como espero no deseo escuchar ni una palabra de que un español ha realizado dos inventos para Internet, ya que somos muchos los que están fuera y trabajan horas y horas por hacer lo que les gusta y han estudiado y aprendido a Investigar para la humanidad y no para aquellos que que decir que estamos en un país con democracia, muchas generaciones deben de pasar para coneguir ser lo que decimos ser y no somos.

    Saludos y Gracias.

    José
    18/5/2008

  2. Gracias Jose por tus palabras. Tuteame por favor. Para mi suenan a denuncia de un sistema que dice y vende que apoya a los emprendedores pero que a la hora de la verdad, no hace nada por ellos. Yo he llegado a pensar que en realidad a los políticos y grandes empresas, lo que les interesa es que no haya emprendedores, para que el talento no se les vaya. Mira el artículo que escribí en su día:
    http://www.retirarsealos40.com/blog/2008/04/16/dejar-de-trabajar/

    Estoy de acuerdo contigo de que falta apoyo, por eso la existencia de este Blog. Creo que podemos ganar la batalla y la guerra. Cuento contigo!

  3. Pingback: Ante la crisis económica, ¿qué hago? | El blog de Oscar Sánchez

  4. Pingback: La crisis es buena para nuevos emprendedores | El blog de Oscar Sánchez

  5. Pingback: El blog del piloto » Blog Archive » ¿Ser emprendedor para mejorar la calidad de vida?

  6. Pingback: Ser emprendedor es la mejor forma de conciliar vida y trabajo

  7. Suscribo lo que dice este blog. Ser emprendedor es lo mejor que me ha pasado en mi vida, trabajo unos minutos al dia nada mas, no pasa de media hora y he conseguido casi jubilarme a los 38 o por lo menos comprar mi tiempo que es lo mas valioso, cuando hace 5 años andaba mendigando trabajo, y no encontraba por ningun lado. Para colmo realizo una funcion social importantisima que ojala y cualquiera la aprovechase. Todo ha sido por emprender en Internet con una idea buenisima. Animo a todos a emprender. Y Oscar, felicidades por tu blog, si algun dia mi historia te interesa, estoy aqui dispuesto, porque es muy interesante. La gente cree que no hay ideas, que todo esta inventado, pero Dios mio, lo que queda aun….No se si tendras algun espacio abierto para que contemos nuestra experiencia los emprendedores.

  8. Pingback: +PYMES :: Profesionales ¿autónomos? :: July :: 2008

  9. Hola.
    Felicidades Oscar por tu inciativa de crear este Blog para los Emprendedores. He tenido la suerte de encontrarlo y lo voy a seguir.
    Para Jose a su comentario de julio 18 de 2008. Te invito a que entres en http://www.rafaelmariner.com es un Blog para las PERSONAS que han creado su Centro de Evolución Social y que desean conocer como hacerlo con la mayor eficiencia posible. Si entras te divertiras y agradeceré recibir tus comentarios y si quieres puedes contar tu experiencia.

  10. Pingback: Ya somos más de 6.000 en el Blog | El blog de Oscar Sánchez

  11. Pingback: Una vida mejor - Pensando en Positivo

  12. La Fundación Sociedad y Tecnología de BANESTO convoca la primera edición del concurso de creación de empresas “emprendedores en Second Life” con el objeto de fomentar el movimiento emprendedor en este mundo virtual. Con él se pretende que cualquier persona residente en Second Life pueda llevar a cabo su idea de negocio con el apoyo de la Fundación Sociedad y Tecnología de Banesto, que proporcionará formación y recursos en Second Life donde poder comenzar.

  13. He llegir l’entrevista a l’Oscar Sánchez a la Contra de la Vanguardia d’avui i m’ha encantar la seva forma de pensar!-
    Tinc una filla que demà farà 27 anys, dissenyadora per ELISAVA de BCN , és molt creadora i pencaire però encara no ha trobat l’èxit que jo crec, es mereix per la seva vàlua.
    Quin consell li podrien donar? espero em contestis …..em sap greu que persones amb motes idees es vegin obligades a fer tasques inferiors per manca d’oportunitats ….

  14. He leido tu articulo en la Vanguardia y me ha gustado mucho. Felicidades!! Pues alguna vez me he sentido mal por no seguir la linea que marca la sociedad donde tener una hipoteca, una segunda residencia, sueldo fijo…. es lo que hay que tiene. Yo nunca he pedido ninguna subvención ni nada por el estilo, considero que es inútil pues las instituciones prefieren una sociedad dócil y controlada a una sociedad creativa.

  15. Pingback: Buena suerte! | El blog de Oscar Sánchez

  16. Pingback: Nos vamos de vacaciones! | El blog de Oscar Sánchez

  17. Hola Oscar, felicidades por tu blog, lo encontré de casualidad, y desde entonces lo sigo. Soy emprendedora desde hace poco, y he aprendido mucho con tus artículos y los comentarios de otra gente.
    Yo sinceramente, creo que trabajo más ahora que cuando era empleada, pero también puedo conciliar mejor mi vida laboral con la familiar (soy una feliz mamá), y controlo mejor mi tiempo. La verdad es que antes no tenía nada de tiempo para mi misma. De momento no me arrepiento, pero esperemos que esta crisis pase pronto.
    Te dejo mis webs por si le quieres hechar un vistazo:
    http://www.tiendadelviajero.com
    http://www.quemellevodeviaje.com

  18. Pingback: Semana laboral de 4 días | El blog de Oscar Sánchez

  19. ola!!! yo pienso k es una injusticia de k las personas de nivel importantes ganen mas beneficios y k los trabajadores ganen menos )´propongo k todo sea justo para las personas i los beneficios sean mejores) SALUDOS A TODOS.

  20. Hola Oscar, ya te he dicho en otras ocasiones lo que me gusta tu blog, y te presenté mi humilde empresa.
    Pues resulta que me he presentado al concurso BBVA Open Talent, y espero que me permitas anunciarlo aquí, por si la gente quiere visitar mi página y si les gusta la idea me ayuden con su voto, ya que el ganador de la iniciativa recibirá apoyo financiero por parte del mencionado banco.

    Dejo el enlace:

    http://www.bbvaopentalent.com/la-tienda-del-viajero/

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, todos aprendemos mucho en él.

  21. Pingback: Nos vamos de Semana Santa! | El blog de Oscar Sánchez

  22. Pingback: No trabajas en lo que te gusta, y lo sabes!! | El blog de Oscar Sánchez

  23. Pingback: Nos vamos de verano. Buenas vacaciones! | El blog de Oscar Sánchez

  24. Pingback: Hazte cerrajero y gana un montón siendo emprendedor | El blog de los Emprendedores

  25. Pingback: Hay 3 millones de funcionarios, sobran 2 y hay que convertirlos en Emprendedores | El blog de los Emprendedores

  26. Pingback: No le des tantas vueltas a lo negativo. Sé emprendedor. Serás más feliz! | El blog de los Emprendedores

  27. Pingback: En Navidad, los emprendedores nos vamos de vacaciones | El blog de los Emprendedores

  28. Pingback: No habrá empleo del bueno hasta el 2014 | Diario de Emprendedores

  29. Pingback: Ese de ahí está parado o vive de rentas. Por qué nunca puede ser un Emprendedor? | Diario de Emprendedores

  30. Pingback: Ese de ahí está parado o vive de rentas. Por qué nunca puede ser un Emprendedor?

  31. Pingback: En Navidad, los emprendedores nos vamos de vacaciones | Diario de Emprendedores

  32. Pingback: En Navidad, los emprendedores nos vamos de vacaciones

  33. Pingback: En Navidad, nos vamos de vacaciones

  34. Pingback: Credito a Negocios » Blog Archive » En Navidad, nos vamos de vacaciones

  35. Pingback: En Navidad, nos vamos de vacaciones | agenciasdecomunicacion.org

  36. Pingback: Nos vamos de verano. Buenas vacaciones! | Diario de Emprendedores

  37. Pingback: Nos vamos de verano. Buenas vacaciones!

  38. Pingback: ¿Quién vive mejor: los emprendedores o los trabajadores? La inestabilidad como variable ... #tsNews! | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet.

  39. Pingback: ¿Quién vive mejor: los emprendedores o los trabajadores? La inestabilidad como variable clave | Oficina de Traspaso de Negocios