¿Qué tipos de sellos personalizados para empresas existen y cómo elegir el mejor?


sellosLos sellos personalizados son una herramienta indispensable y presente en todos los negocios, pues gracias a ellos podemos estampar rápidamente información sobre una amplia cantidad de superficies.

Así, se agilizan muchas de las tareas repetitivas que se llevan a cabo en los negocios como el papeleo, temas fiscales, firmas y validaciones de documentos como facturas, talones, nóminas e incluso contar con un sello fechador para reflejar las fechas junto con la información necesaria.

¿Qué sellos son indispensables para una empresa o negocio?

En este amplio sector existen diferentes tipos de sellos en función de los materiales con los que se fabrican y su mecanismo. Normalmente, los sellos más comprados y usados en empresas y negocios son los sellos automáticos personalizados con el logo y la información de la empresa.

Sin embargo, a continuación veremos cuáles son los sellos más prácticos y usados en empresas y negocios, clasificándolos en función de su uso.

¿Qué información debe llevar un sello personalizado?

En función del uso que se le vaya a dar al sello personalizado para empresa, es posible añadir al diseño y grabado de la goma las siguientes recomendaciones, siempre según los gustos y necesidades de la compañía:

  • Logotipo corporativo
  • Símbolos
  • Nombre o razón social
  • Número de identificación fiscal (NIF) o código de identificación fiscal (CIF) con letra
  • Dirección fiscal o social
  • Direcciones
  • Teléfonos fijos y móviles de contacto
  • Correos electrónicos de contacto
  • Sitios web

¿Cómo diseñar un sello personalizado?

Con la información del punto anterior, después es momento de pensar en cómo distribuirla, con el logotipo o sin él, para crear nuestro sello de empresa. Para ello, también debemos tener en cuenta las siguientes características a la hora de elegir el modelo de sello más adecuado:

  • Forma (rectangular, cuadrada o circular)
  • Tamaño o medidas (la medida del sello en función a la información que contendrá y garantizar que todo (logotipo e información) quede legible a la hora de realizar la estampa
  • El uso y la frecuencia que le vamos a dar

Una vez que lo tengamos claro, podremos seleccionar el modelo que mejor convenga en la tienda especializada en sellos Stampa.es, que cuenta con un extenso catálogo con todos los modelos y recambios de las mejores marcas del mercado.

Tipos de sellos para empresas y negocios

A continuación, repasamos los sellos personalizados para empresas y negocios clasificados en función de la información que contengan, su coste y su uso. También es preciso tener en cuenta otros datos extra y cómo pueden ayudar a agilizar muchas de las tareas repetitivas que se lleven a cabo en cualquier empresa, negocio, oficina e incluso en casa.

Sellos automáticos personalizados para empresas y negocios

Los sellos automáticos o sellos autoentintables personalizados son los más comprados en cualquier negocio. Son los más útiles a la hora de crear el primer sello, ya que suele contener la información básica.

El diseño más clásico sería añadir al diseño personalizado del grabado del sello el logo de la empresa, acompañado del resto de información que queramos estampar. Para ello hay que tener en cuenta la forma y el tamaño del sello con el objetivo de poder adaptarla lo mejor posible al logotipo de la empresa y que se vea de forma clara.

Entre todas las marcas de sellos que hay en el mercado, encontramos los sellos Trodat Printy. Es la que cuenta con más gamas de sellos profesionales para empresas y negocios. Por otro lado, si buscamos una gama de sellos más económicos podemos encontrar diversos modelos de la marca ColoP y, como gama intermedia, recomendamos los sellos Shiny Stamp.

Los sellos automáticos cuentan con una amplia variedad de tamaños y formas. Son más costosos que un sello de caucho tradicional en cuanto tamaño y forma, pero merecen la pena por ser autoentintables y dar el mejor resultado en cada estampación. Las principales ventajas de estos productos son la rapidez a la hora de utilizarlos, la variedad de usos que tiene, su mantenimiento y las opciones de tintas, almohadillas y recambios de las que disponen.

Recomendaciones de productos de sellos automáticos para empresas y negocios

A continuación, mencionamos algunos de los modelos más recomendados del mercado para crear un sello automático personalizado para empresas y negocios, siempre acorde a las necesidades de cada organización.

  • Trodat Printy 4924 – 40×40 mm. (Cuadrado o circular)
  • Trodat Printy 4911 – 36×13 mm. (Rectangular)
  • Trodat Printy 4913 – 56×21 mm. (Rectangular)
  • ColoP Colop C20 – 36×12 mm. (Más económico)
  • Colop C30 – 46×16 mm. (Más económico)
  • Colop C40 – 56×21 mm. (Más económico)

Sellos de caucho tradicionales o sellos de goma para empresas y negocios

Son los sellos más sencillos y los primeros que aparecieron en el mercado. Destacan por ser los más económicos y estar fabricados con un acabado de madera. Llevan aparte un tampón, que por separado sirve para impregnar de tinta el sello justo antes de realizar la estampa. Esta tarea hace que sea una herramienta más lenta y menos precisa, pero también menos costosa.

Cabe destacar que este tipo de sellos tienen una amplia gama de tamaños, formas y medidas para diseñar todo tipo de estampas para empresas. Quizá se pueden destinar a otro tipo de tareas menos comunes, como realizar cancelaciones, añadir direcciones, textos extensos o simplemente para crear diseños de sellos con logotipos más grandes a un coste menor.

Sellos fechadores y numeradores

Los sellos fechadores y numeradores se pueden utilizar para combinar fechas con información o para realizar sucesiones de estampas con algún símbolo. Esto los convierte en herramientas de trabajo muy útiles en ciertos tipos de negocios. Por ejemplo, en algunas organizaciones es habitual sellar documentos y añadir una fecha acompañada de información, o simplemente numerarlos.

Sellos de bolsillo

Los sellos de bolsillo son menos conocidos, pero muy útiles a la hora de llevarlos encima. Como se puede intuir por su nombre, presentan un tamaño reducido. Gracias a su mecanismo, es posible tener el sello con una firma o una información que se deba aportar. La principal ventaja es que se pueden transportar de una manera cómoda y sencilla, pues son desplegables.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS