¿Qué son más importantes en Instagram, los likes o las ventas?

0


Iria Álvarez, consultora de marketing digital y negocios y directora en España del Club de Marketing Global, participó el pasado mes de junio en el congreso internacional Social Media Summit 2022 que organiza Socialgest, con una ponencia que no dejó indiferente a los asistentes. En ella, la experta dio respuesta una de las preguntas más recurrentes que hay sobre Instagram, la red social de referencia para las marcas: ¿Qué son más importantes, los likes o las ventas?

Aprovechando las ventajas de la digitalización, cada vez son más las PYMES que se unen a Instagram con el objetivo de abrir las puertas a la expansión de sus negocios. El problema es que la mayoría de ellas lo hacen sin una estrategia definida y guiándose por el objeto brillante, el cebo que pone Instagram: los likes.

Iria Álvarez cree que la mayoría de las personas se deja guiar por el número de likes, fiándose de esta estadística sin ninguna base lógica. “En esta misma línea, juzgan otras cuentas por lo mismo, los “me gustas” y el número de seguidores, un error cuando lo que se pretende en Instagram es convertir ventas”.

La experta en marketing digital entiende que lo correcto para entender cómo funciona esta red social, es diferenciar entre perfiles de empresas y perfiles personales o de influencers. De este modo, una empresa y su estrategia en redes sociales debe ser medida por los resultados que realmente importan para el desarrollo de un negocio: las ventas. “De nada servirá que tengas cien mil seguidores y cinco mil likes en una publicación si la conversión, es decir, las ventas, son cero. Aquí lo único que estás alimentando es tu ego”, advierte Álvarez.

El problema es que se ha creado tal obsesión por conseguir likes, que en ocasiones se superan todos los límites. La situación es tal que Instagram ya ofrece la posibilidad de ocultar el número de estos famosos corazones en las publicaciones, y cada vez se escuchan más voces que afirman que acabarán ocultos de forma definitiva en algún momento.

Como experta en marketing digital y negocios, Iria Álvarez entiende que una empresa en Instagram debe dejar el ego a un lado y comenzar a medir estadísticas no visibles para sus seguidores, porque son las más importantes: las ventas obtenidas a través de la red social.

Estrategias de marketing digital para más de mil empresas

Muchas empresas no saben qué hacer o qué pasos dar para escalar su negocio y llevarlo al mundo digital, no saben que cada proyecto es único y que necesita de acciones personalizadas.

Iria Álvarez es consultora de marketing digital y negocios y directora en España del Club de Marketing Global. En los últimos 7 años ha ayudado a más de 1.000 empresas a mejorar sus estrategias de marketing digital con un método único de consecución de objetivos, a través de mentorías y formaciones personalizadas, entre otros servicios.

Más información en https://www.iriaalvarez.com/


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.