5 formas de promocionar tu negocio por muy poco dinero


5 formas de promocionar tu negocio por muy poco dineroSi te has convertido en emprendedor y ya eres el dueño de tu propia empresa, ahora lo más importante es que centres tus esfuerzos en promocionar tu negocio y en darlo a conocer.

Solo así podrás empezar a tener clientes, a aumentar tus ingresos y a ver los frutos del esfuerzo, el trabajo y la dedicación invertidos en ese proyecto que con tanta ilusión has creado.

Por suerte, hoy en día es posible disponer de herramientas perfectas para promocionar tu negocio por muy poco dinero y sin que tu bolsillo se resienta. Aquí tienes algunas de ellas.

Recurrir a las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en magníficas herramientas de promoción, ya que son capaces de llegar a millones de personas.

De hecho, en la actualidad solo en Facebook podemos encontrar a más de 1.350 millones de usuarios que participan en esta red social.

Para tener presencia no necesitas invertir ni un céntimo, ya que crear una Fanpage es completamente gratis. Una vez que tengas lista la página de tu empresa puedes difundirla en la red invitando a tus amigos a dar al botón de “Me gusta” o apostando por la promoción mediante anuncios que, por un mínimo de cinco euros diarios, permiten llegar a miles de personas interesadas en tu negocio.

Incluir tu dirección web en tu tarjeta de visita

¿Tienes tarjeta de visita? Si no es así, lo mejor será que apuestes por disponer de una, ya que te resultará muy útil cuando visites a clientes o te encuentres con una persona o empresa interesada en tu proyecto emprendedor.

Para que la promoción de tu negocio sea más efectiva, te recomendamos que incluyas la dirección web de la empresa en la tarjeta e, incluso, un código QR que pueda escanearse con el teléfono móvil y que lleve al usuario a tu plataforma de una forma cómoda, práctica y rápida.

5 formas de promocionar tu negocio por muy poco dinero

Repartir flyers

Los flyers son un tipo de publicidad gráfica que se puede repartir por la calle o dejar en los buzones y que plasma los servicios de la empresa de una manera atractiva y llamativa.

Lo mejor de los flyers es que pueden contener grandes dosis de creatividad, captar la atención de multitud de personas y convertirlas en clientes de tu negocio.

Además, su precio es muy bajo, ya que existen imprentas como Onlineprinters.es, por ejemplo, que permiten disponer de un total de 1.000 flyers por menos de 20 euros.

Promocionar tu negocio en un blog

Los blogs están cada vez más presentes en el plan de marketing de las empresas, ya que muchos de ellos reciben miles de visitas al día y son ideales para dar a conocer un proyecto entre personas del mundo entero.

Para promocionar tu negocio en un blog puedes recurrir a banners y a artículos patrocinados, principalmente, aunque cada blogger ofrece unos servicios concretos.

Si deseas conocer algunos consejos para aprovechar al máximo este tipo de portales web no te pierdas nuestro post titulado Consejos para promocionar un negocio en un blog, donde hallarás las claves para extraer el máximo partido a la blogosfera.

Enviar una nota de prensa

Las notas de prensa recogen los principales datos de la empresa y son geniales para conseguir que los medios de comunicación la conozcan y se animen a difundirla en periódicos, revistas, emisoras de radio y canales de televisión.

Para que una nota de prensa capte la atención de los periodistas es importante que incluya datos relevantes para los usuarios, que ofrezca alguna novedad o que satisfaga una necesidad del público que aún no había sido cubierta.

Recuerda también que a día de hoy existen gabinetes que realizan envíos de notas de prensa por muy poco dinero, así como plataformas que se encargan de mandar las notas que tú escribas por una pequeña cuota.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS