Consejos para prevenir los resfriados. ¡Que nada frene tu labor emprendedora!


Consejos para prevenir los resfriados. ¡Que nada frene tu labor emprendedora!Prevenir los resfriados es muy importante para todos, sobre todo para los emprendedores que deben dedicar largas horas a lanzar o hacer crecer su proyecto.

Si tú también eres emprendedor y no quieres que nada frene tu labor, prevenir los resfriados se convertirá en algo primordial para ti.

Para conseguirlo, es importante que te abrigues bien, huyas de las corrientes de aire y sigas una dieta sana y equilibrada.

¿Sabías que existen alimentos capaces de prevenir los resfriados y de acelerar su curación cuando ya han aparecido?

La doctora Maribel Lopera, nutricionista y colaboradora de smartsalus.com, web independiente que ofrece medicina privada a precios accesibles, nos detalla la base de la correcta alimentación para combatir un constipado.

El poder de la miel

La miel no solo sirve para endulzar los zumos y las infusiones utilizando un ingrediente natural.

Y es que este pequeño tesoro de la naturaleza también es perfecto para suavizar la garganta y combatir los síntomas propios de las gripes y los constipados.

Las verduras y sus múltiples beneficios

Las verduras tales como el brócoli, la alcachofa, la col, la calabaza o el espárrago, por ejemplo, son muy depurativas.

“Si tomamos su caldo al hervirlas nos ayudan a eliminar la mucosidad, a hidratar y a recuperar el calor corporal”, afirma la doctora Maribel Lopera.

La magia de las especias

Si añades cúrcuma, jengibre, ginseng, pimienta y otras especias a tus sopas y cremas de verduras podrás prevenir los resfriados con más facilidad.

“Además de rehidratar, sus cualidades balsámicas mejoran la respiración y traen consigo un efecto antiinflamatorio tan potente como tomar fármacos del tipo ibuprofeno”, asegura la doctora y colaboradora de smartsalus.com.

La vitamina C, una gran aliada

Según ha manifestado la doctora Maribel Lopera, “todos aquellos alimentos ricos en vitamina C son antisépticos. Es la gran aliada contra el resfriado”.

¿Los productos más ricos en esta saludable sustancia? La naranja, la mandarina, el kiwi, la lima, el limón, el pimiento y los frutos rojos.

¡Anímate a prevenir los resfriados incluyendo estos sanos ingredientes en tu dieta diaria!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS