Cómo prevenir el fraude de facturas y correos electrónicos


Cómo prevenir el fraude de facturas y correos electrónicos - Diario de EmprendedoresSaber cómo prevenir el fraude de facturas y correos electrónicos tiene, a día de hoy, más importancia que nunca.

Y es que, aunque las nuevas tecnologías llegaron acompañadas de muchos beneficios para los seres humanos, también trajeron consigo diversos riesgos que pueden afectar a la vida tanto de particulares como de empresarios y emprendedores.

No hay que olvidar que las personas que disponen de su propio negocio suelen tener la necesidad de gestionar un amplio abanico de cuentas por pagar, lo que puede provocar que acaben siendo víctimas de un fraude de facturas y correos electrónicos.

Esto se debe a que, a día de hoy, son muchos los hackers que envían correos electrónicos a diferentes compañías suplantando la identidad de empresas de renombre y animando a los receptores a hacer un ingreso bancario que, a pesar de parecer real, es completamente fraudulento.

Contabilidad automatizada para evitar el fraude de facturas

Si te preguntas cómo prevenir el fraude de facturas, será interesante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Desechar sin abrir los correos que provengan de destinatarios desconocidos o que no hayas solicitado expresamente.
  • Analizar con detenimiento cualquier enlace que acompañe a un email antes de hacer clic en él.
  • Evitar la descarga de ficheros adjuntos a no ser que tengas la total certeza de que provienen de alguien de confianza.
  • Instalar un antivirus en el ordenador que te ayude a prevenir los fraudes a través del correo electrónico.

Aunque estos consejos te pueden ayudar a impedir que los fraudes en la red hagan mella en tu negocio, si gestionas multitud de facturas puedes acabar descargando un archivo que contenga un virus y haga estragos en tu empresa.

Para evitarlo, una buena idea consiste en recurrir a la contabilidad automatizada, que se puede definir como un proceso centrado en extraer datos haciendo uso de herramientas tecnológicas con la finalidad de reducir errores y prevenir el fraude en las facturas.

Si prestamos atención a las ventajas de la contabilidad automatizada, podemos destacar las siguientes:

  • Aumenta la productividad de los trabajadores, quienes dejan de tener la necesidad de picar las facturas de forma manual.
  • Reduce la cantidad de datos al aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para extraer información de los documentos.
  • Disminuir los costes que conlleva disponer de un departamento de contabilidad, lo que permite invertir una mayor cantidad de capital en otros aspectos relacionados con el negocio que pueden ser decisivos para impulsarlo y llevarlo al éxito.
  • Aprovechar los beneficios de otros servicios que también suelen estar incluidos en los programas de contabilidad automatizada, como puede ser la gestión de documentos, por ejemplo.

Cómo prevenir el fraude de facturas y correos electrónicos - Diario de Emprendedores

Conclusiones

Hoy por hoy, son muchos los estafadores en línea que apuestan por el fraude de facturas a través del correo electrónico con una clara finalidad: recibir ingresos en una cuenta bancaria haciéndose pasar por compañías de prestigio.

Por suerte, evitar este tipo de fraudes es posible teniendo mucho cuidado a la hora de abrir emails y descargar archivos y apostando por la contabilidad automatizada, ideal para llevar todas las facturas al día y prevenir despistes que pueden ser terribles para el negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS