Posicionamiento web con Google Analytics

0


Tener un portal Web propio donde puedas escribir sobre los temas que más te gustan es el sueño de muchas personas. Aunque, si quieres poder mejorarlo día tras día y saber cómo está funcionando para buscar posibles vías de financiación a través de la publicidad o saber si estás llevando a cabo un buen posicionamiento Web, es necesario que utilices Google Analytics, una herramienta gratuita y tremendamente útil para saber quién, cómo, cuándo y de qué manera está visitando tu portal.

Asimismo, esta herramienta on-line también ha tenido en cuenta a los social media, uno de los elementos más importantes dentro de la promoción de todo tipo de negocios. Por ello, con Google Analytics también es posible saber qué personas han entrado en tu blog a través de determinados posts o qué publicaciones se han retuiteado, entre otras muchas cosas que te ayudarán a saber cuáles son las mejores horas del día para publicar tus posts en las redes sociales o cuáles son los mejores lugares de Facebook para colocar un anuncio publicitario de tu empresa. Además, también te será posible conocer qué redes sociales generan más tráfico a tu portal, lo que te permitirá darles más énfasis a unas y dejar de lado, o eliminar si es necesario, otras que no te están siendo de ayuda.

¿Sabes cuántas personas visitan tu portal a través de un dispositivo móvil? Pues estos datos también te serán proporcionados por Google Analytics. Imagina que una buena parte de tus visitantes accede a tu página utilizando su teléfono móvil. En ese caso, quizás te convendría adaptar tu portal a este tipo de terminales para que la navegación sea óptima.

Y esto es solo una parte de la amplia variedad de funciones de las que dispone Google Analytics, ya que esta herramienta también les brinda a los usuarios la posibilidad de saber de qué país proceden los visitantes, cuánto tiempo han estado navegando por el portal o en qué zonas han hecho clic, entre otras muchas funcionalidades que podrás conocer a fondo contratando los servicios de una agencia de comunicación que te ayude a conocer en profundidad los entresijos de esta famosa herramienta de Google.


Comments are closed.