Posicionamiento SEO en inglés: ventajas y desventajas para obtener buenos resultados


Posicionamiento SEO en inglés: ventajas y desventajas para obtener buenos resultados - Diario de EmprendedoresEl posicionamiento SEO en inglés es de vital importancia para los emprendedores que disponen de un proyecto en internet y se proponen expandirlo por otros países del mundo.

No hay que olvidar que en el planeta hay 360 millones de personas cuya lengua materna es el inglés y que otros 500 millones la hablan como segundo idioma.

Además, la lengua anglosajona es la más empleada en el mundo de los negocios y las relaciones internacionales.

Es por ello que apostar por el posicionamiento SEO en inglés es fundamental para los empresarios y emprendedores que se proponen traspasar fronteras y tener presencia en cualquier país del mundo.

Si quieres conocer más buenos motivos para empezar a hacer posicionamiento SEO en inglés, pincha en el enlace.

Ventajas de hacer SEO en inglés

Trabajar en el posicionamiento SEO en inglés aporta una amplia variedad de ventajas a los propietarios de un negocio on-line, aunque entre las más destacadas encontramos las siguientes:

Presencia internacional

No hay duda de que el principal beneficio que obtendrás si posicionas tu página web en inglés será la obtención de presencia internacional.

Y es que la lengua anglosajona es una de las más habladas del planeta y la más utilizada en el ámbito de los negocios, lo que te dará la oportunidad de llegar a un amplio número de personas y de posibles clientes.

Las mismas estrategias

El SEO reúne una serie de estrategias y tácticas destinadas a situar una web o blog en los primeros resultados de los buscadores on-line.

Por suerte, esos parámetros son los mismos tanto en español como en inglés, por lo que no será necesario que desarrolles un plan estratégico específico cuando decidas traducir tu web al idioma de Shakespeare.

Diferenciarse de los competidores

Todavía existen muchas empresas locales que no se animan a desarrollar su presencia en otros países, por lo que dar este paso te ayudará a destacar sobre ellas y a diferenciarte de tus principales competidores.

Desventajas de hacer SEO en inglés

Aunque el posicionamiento SEO en inglés no presenta ninguna desventaja, sí es importante tener en cuenta algunos elementos que pueden impedir que la estrategia llegue a buen puerto:

Falta de profesionales bilingües

Si decides hacer posicionamiento SEO en inglés será muy importante que contrates los servicios de traductores profesionales bilingües que, además de traducir el contenido de la página, tengan en cuenta la cultura y las costumbres de los habitantes del lugar al que te diriges.

Ten en cuenta que, tal como explican desde la agencia Marketing Edyals, el 70 % de los internautas que acceden a una plataforma web mal traducida la abandonan de manera inmediata.

Posicionamiento SEO en inglés: ventajas y desventajas para obtener buenos resultados - Diario de Emprendedores

Resultados a largo plazo

La paciencia es una virtud, y más aún en el sector del SEO o posicionamiento web.

A pesar de que el tiempo para posicionar una página en los buscadores es relativo y cambia de un proyecto a otro, por norma general los resultados no son visibles hasta seis meses después de haber puesto en marcha la estrategia.

Conclusiones

Si has tomado la decisión de hacer posicionamiento SEO en inglés y quieres obtener excelentes resultados, será primordial que contrates los servicios de profesionales bilingües que conozcan a la perfección el idioma y la cultura del país al que te vas a dirigir.

De este modo, podrás aumentar tu presencia internacional y vender tus productos y servicios en otros países del mundo siguiendo las mismas estrategias que emplea el SEO en español.

Recuerda, no obstante, que posicionar una página web lleva tiempo y que el trabajo, el esfuerzo, la constancia y la paciencia son básicos para tener éxito en internet.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS