Plataforma RRHH: sus ventajas para las empresas


Plataforma RRHH: sus ventajas para las empresas - Diario de EmprendedoresLo que está en juego en la plataforma de recursos humanos no es solo el servicio de recursos humanos, ya que toda la empresa se beneficiará.

En este sentido, Zoom ofrece una interfaz única y conectiva con múltiples ventajas para la empresa.

Plataforma RRHH: un sistema unificado y centralizado

El servicio de Recursos Humanos se ve muy afectado por la transformación digital y sus procesos de gestión se ven acompañados cada vez más por herramientas digitales especializadas. De hecho, el mercado de RRHH está en plena expansión y su popularidad no hace más que crecer.

Como es natural, el departamento de RRHH aprecia estas nuevas herramientas, ya que les permite optimizar los procesos de Recursos Humanos y ser más eficaces.

Por ejemplo, ahora existen herramientas de gestión de recursos humanos dedicadas a la gestión de las licencias y ausencias, la gestión de las facturas, la gestión de la nómina, la gestión del tiempo y los horarios.

Además, también están surgiendo programas, como Minthr.com, para la gestión de talentos, por lo que están disponibles en el mercado programas de gestión de la contratación, gestión de competencias, gestión de remuneraciones, gestión de la formación y la gestión de la carrera y la movilidad interna.

Sin embargo, frente a esta miríada de nuevas soluciones de software que se inmiscuyen en la empresa, el Sistema de Información puede confundirse con rapidez y fragmentarse a través de todas estas novedades.

De hecho, cuando la innovación no va acompañada de un seguimiento atento que garantice la coherencia del SI de la empresa, muy a menudo se vuelve inutilizable.

Es por eso que SIRRHH es esencial. Como su nombre indica, este software, nacido de una estrecha colaboración entre DRRHH y DSI, corresponde a un «Sistema de Información de Recursos Humanos».

Así, el SIRRHH conecta todos los programas de RRHH y los unifica en torno a una interfaz común: la plataforma RRHH.

Plataforma RRHH: sus ventajas para las empresas - Diario de Emprendedores

Plataforma RRHH, un sistema que optimiza los procesos

Sin duda, la plataforma RRHH permite simplificar la gestión diaria de los responsables de Recursos Humanos. De hecho, todas las actividades de recursos humanos pueden gestionarse desde un único portal.

Con la plataforma RRHH, los intercambios entre el colaborador y RRHH son más fluidos. Desde la plataforma, el responsable es notificado de los cambios realizados por el colaborador y de sus solicitudes. Con unos pocos clics, puede gestionar y validar acciones colaboradoras desde la plataforma RRHH.

De este modo, se simplifican todos los procesos relacionados con la gestión del itinerario colaborador en la empresa.

Plataforma RRHH, un espacio de trabajo colaborativo

La plataforma de Recursos Humanos desempeña un papel importante en la cohesión, la comunicación y la colaboración de los equipos, ya que viene a reforzar la comunicación interna y la inteligencia colectiva al fluir las interacciones entre colaboradores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS