¿Cómo usar la plataforma influencers para promover tu marca?


¿Cómo usar la plataforma influencers para promover tu marca? - Diario de EmprendedoresCuando decides incursionar en el marketing de influencers, construir la interacción que tu marca necesita permitirá que tus seguidores se conviertan también en fanáticos de tus productos.

Pero, ¿cómo lograr que esta interacción sea exitosa?, ¿ya has identificado la plataforma influencers que requieres?, ¿cómo puedes trabajar con un influencer?

Te dejamos algunas estrategias para que conviertas esta experiencia en todo un éxito para tu marca.

Primer paso: escoger al influencer apropiado

¿Estás seguro de que tienes al influencer que necesitas? No importa si trabajas gratis con toda una celebridad de las redes si sus seguidores no son el público objetivo al que quieres llegar.

Además, ten en cuenta si se identifica con tu producto. Si la idea es promover ropa deportiva, te interesará aliarte con una estrella del fitness que muestre tus creaciones.

Así que antes de empezar a trabajar con un influencer:

  • Establece con claridad los objetivos y la métrica que esperas.
  • Define el alcance de su trabajo y las estrategias que quieres incluir,
  • Asegúrate de que comparten el mismo público objetivo.
  • Define el presupuesto, el tiempo de ejecución y todos los aspectos legales que implica la actividad.

Estrategias exitosas al trabajar con un influencer

Si cuentas con la plataforma de influencers apropiada, ya puedes desplegar las campañas más originales y variadas con el potencial que sus seguidores se conviertan también en fans de tus productos. Puedes recurrir a las siguientes estrategias:

Obsequia productos o servicios

Esta es una de las estrategias más directas en la que puedes dar a conocer tu marca al público objetivo.

Puedes generar una interacción positiva con los seguidores a través de un concurso en el que el premio sea precisamente el producto patrocinado.

Una sesión en un spa, una cena romántica en tu nuevo restaurante o un teléfono móvil de última generación.

Independientemente de tu línea de trabajo, un comentario halagador por parte del influencer hará que sus seguidores codicien el preciado premio, interactúen e indaguen sobre los atributos fantásticos del producto.

¿Cómo usar la plataforma influencers para promover tu marca? - Diario de Emprendedores

Trabaja con publicaciones patrocinadas

Solo tú conoces todas las bondades de tus productos o servicios y puedes generar las pautas a incluir, como parte de la publicación a la que el influencer le dará su toque característico antes de hacerla parte de su blog o de sus redes.

Comentarios positivos sobre tus productos o servicios

Dejar que los influencers conozcan tu marca, obsequiándoles alguno de tus productos, puede convertirse en un buen comentario en sus redes sociales.

Esta valoración positiva se transforma en una estrategia muy eficaz y directa para convertir a los seguidores en clientes potenciales.

Por supuesto, es posible que necesites interactuar repetidas veces con el influencer hasta que puedas captar su atención de una manera positiva y que esta se convierta en un buen comentario en sus redes sociales.

¡Concursos originales y sorteos!

Las redes sociales se han convertido en la plataforma perfecta para interactuar y darse a conocer, y los influencers los maestros de ceremonia idóneos.

Selecciona los productos idóneos, que identifiquen a tu marca y planifica concursos originales o sorteos donde los seguidores puedan interactuar en las redes y competir por ellos.

Una mención del producto, convertirse en seguidor de la marca o sencillamente anotarse en el sorteo será suficiente para hacerse merecedor del codiciado premio y que todos conozcan sus atributos.

Por supuesto, el influencer conoce a sus seguidores, así que presta atención también a sus sugerencias, siempre que se encuentren en línea con tus objetivos de marketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS