Las mejores plantas medicinales para el cuidado de la vista


Las mejores plantas medicinales para el cuidado de la vistaLos emprendedores que pasan largas horas frente al ordenador olvidan, en muchas ocasiones, la importancia del cuidado de la vista.

Algo imprescindible para gozar de una buena salud y poder desempeñar las labores propias del día a día a la perfección y sin impedimentos.

La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas medicinales para el cuidado de la vista que permiten proteger la salud visual a través de remedios caseros y naturales. Estas son algunas de ellas.

Plantas medicinales para el cuidado de la vista

Manzanilla

La manzanilla o camomila es una planta rica en propiedades calmantes y relajantes que se convertirá en tu mejor aliada cuando desees eliminar orzuelos.

Solo tienes que preparar una infusión colocando una bolsita de manzanilla en un vaso da agua hirviendo, dejar que repose durante 15 minutos y colocar la bolsa sobre el ojo afectado durante un rato hasta que la inflamación haya disminuido.

Zanahoria

La zanahoria es famosa por ser una de las mejores hortalizas que existen para el cuidado de la vista. Esto es debido a sus elevadas dosis de vitamina A y betacarotenos, unas sustancias que miman la salud visual al favorecer la correcta formación de la estructura de la retina.

Puedes consumirla cruda, hervida, en ensaladas, en cremas o en batidos. ¡Tú eliges!

Las mejores plantas medicinales para el cuidado de la vista

Ortiga

La ortiga es, al igual que la manzanilla, una de las mejores plantas para el cuidado visual que nos ofrece la naturaleza, ya que también ejerce un efecto antiinflamatorio y relajante. Puedes usarla para acelerar la desaparición de los orzuelos del mismo modo que la camomila.

Brócoli

¿El brócoli forma parte de tu dieta? Si no es así te invitamos a que lo incluyas en tu alimentación desde hoy mismo debido a que no solo es perfecto para cuidar la vista, sino también para fortalecer el sistema inmunológico debido a sus elevadas dosis de vitamina C y antioxidantes.

Recuerda que encontrarás más trucos naturales para cuidar la salud en el post titulado Remedios caseros para la gripe.

Las mejores plantas medicinales para el cuidado de la vista


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS